Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Casi 2.000 atendidos por las unidades móviles de fisioterapia

  • El servicio, puesto en marcha en el año 2002, acerca tratamientos a domicilio

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz informó ayer de que las unidades móviles de fisioterapia de los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste y Campo de Gibraltar atendieron a 1.840 pacientes a domicilio durante el primer semestre del año.

En un comunicado, la Junta explicó que este servicio se puso en marcha en 2002 dentro de su Plan de Apoyo a las Familias con el objetivo de acercar este tipo de tratamientos a las personas con dificultad para desplazarse hasta los centros que los ofrecen.

El distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda cuenta actualmente con cuatro equipos móviles. Están compuestos por once personas que atendieron a 1.196 pacientes en sus domicilios durante el primer semestre de este año.

Por su parte, la unidad móvil del distrito Jerez-Costa Noroeste cuenta con un rehabilitador, dos fisioterapeutas y dos celadores conductores, junto a un terapeuta ocupacional, quienes atendieron entre enero y junio de este año a 119 pacientes en sus hogares.

En el distrito sanitario del Campo de Gibraltar, los dos equipos móviles (uno en Algeciras con dos fisioterapeutas y otro en La Línea de la Concepción con otros dos profesionales) atendieron a 525 pacientes en el mismo periodo de tiempo.

Finalmente, la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz indicó que buena parte de las personas atendidas por estos equipos son enfermos crónicos, con gran dependencia física e importantes limitaciones funcionales.

Esos enfermos necesitan realizar ejercicios posturales o movilizaciones para mantener su estado físico y una mínima calidad de vida, ya que se encuentran prácticamente inmovilizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios