Puerto Real

El astillero de Puerto Real celebra hoy asamblea para abordar el plan estratégico

  • Navantia confirma que la negociación a partir del día 22 buscará un "amplio consenso de todos" para asumir "los profundos cambios"

Imagen de archivo de la plantilla de Navantia Puerto Real durante una protesta frente al edificio de dirección.

Imagen de archivo de la plantilla de Navantia Puerto Real durante una protesta frente al edificio de dirección. / d. c.

La plantilla de Navantia en Puerto Real celebrará hoy una asamblea, a propuesta del comité de empresa, en la que tratarán de analizar el inicio de la negociación del plan estratégico de la compañía y cómo pueda afectar al dique puertorrealeño. Además, también intentarán solucionar "asuntos internos que no se han resuelto en mucho tiempo", según explicaron ayer a este periódico fuentes sindicales. La asamblea de trabajadores comenzará a las ocho de la mañana.

Este protesta llega justo después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y Navantia confirmaran ayer la noticia avanzada por este periódico, la convocatoria para el próximo 22 de enero a las federaciones sindicales con representación en la compañía naval para constituir la mesa que negociará el Plan Estratégico 2018-22.

Para el holding estatal y los astilleros públicos, "lograr un amplio consenso en torno a este Plan será clave para impulsar la competitividad y asegurar el futuro de la empresa", indicaron ayer en un comunicado. Navantia y su accionista SEPI han diseñado un Plan con los "ambiciosos" cambios que necesita la empresa para adecuarse a las actuales condiciones del mercado y así lograr su viabilidad.

"El Plan es una apuesta decidida por potenciar Navantia, pero requiere que la empresa y sus trabajadores asuman estos profundos cambios y se adapten a las nuevas necesidades", destacaron ayer Sepi y su participada.

Entre las medidas que incluye el plan, se pretende reforzar la eficiencia y viabilidad de la compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios