Provincia de Cádiz

La asociación de guardias civiles insiste en la falta de personal para el SIVE

  • Denuncia las carencias de medios materiales y humanos en el Estrecho

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) insistió ayer en su denuncia de que las costas gaditanas "siguen siendo un coladero para las mafias del narcotráfico y de la inmigración clandestina" debido a que el Sive (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) "no dispone de los medios materiales y humanos suficientes". En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de la AUGC en Cádiz, José Encinas, aclaró que el SIVE "es positivo para el control de las costas" pero lamentó que "con los millones de euros que ha costado y el bombo que se le ha dado" no haya "personal suficiente para vigilar las cámaras" y tampoco en las unidades costeras.

"No es lógico que con la supuesta eficacia del SIVE se sigan produciendo trágicos accidentes como el de Barbate o Conil" ocurridos a lo largo de este mes, con un balance de diez fallecidos. Por ello, reclamó un "incremento mínimo exigible del 10 por ciento" de personal en las centrales operativas ya que en la Comandancia de Cádiz y Algeciras.

El problema es "el mismo" en tierra, donde hay "una escasez tremenda de personal", sobre todo en Conil, Chiclana, Barbate, Tarifa y La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios