Alcalá del Valle

El pueblo apuesta por el proyecto juvenil 'Salta Lindes'

La localidad ha suscrito un acuerdo de colaboración en materia de juventud con otros municipios de la zona y las provincias de Sevilla y Málaga. Así técnicos y concejales de Juventud de Alcalá del Valle, Almargen, Campillos, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, El Saucejo, Martín de la Jara, Olvera, Pruna, Teba, Torre Alháquime, y Villanueva de San Juan han participado en unas jornadas celebradas en esta última localidad para cerrar un acuerdo de colaboración entre los 12 pueblos.

Un total de 18 técnicos de Juventud, Deporte y algunos concejales de las áreas correspondientes se dieron cita la semana pasada en Villanueva de San Juan, en la que a través de unas dinámicas participativas se han cerrado unas bases que harán que el proyecto Salta Lindes, que ya es conocido entre los jóvenes de estas localidades, puesto que comenzó en febrero de 2015, pase a ser una prioridad en los Ayuntamientos. Se pusieron en común las realidades de los jóvenes de estos municipios y se hizo un análisis profundo de la situación de los técnicos, concejales y Ayuntamientos para ver las potencialidades que estos pueden ofrecer.

12 municipios han suscrito un acuerdo y aportarán cada uno unos mil euros

Las conclusiones de técnicos, concejales y alcaldes coinciden en que Salta Lindes es un proyecto pionero en Europa, puesto que pone a trabajar a 12 pueblos de diferente signo político y de provincias diferentes. Todos han mostrado su apoyo a este proyecto juvenil y para 2018 Salta Lindes contará, por primera vez, con una partida presupuestaria. Cada Ayuntamiento aportará 1.000 euros. Con esta dotación económica no cabe duda de que todos los jóvenes ganarán.

Aprovechando las jornadas que han pasado a conocerse como el "tratado de Villanueva", se han lanzado ideas por parte de las personas asistentes para posibles acuerdos de colaboración en temas como turismo y empleabilidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios