Provincia de Cádiz

La aprobación inicial del PGOU volverá al Pleno el próximo martes

  • La Gerencia de Urbanismo ya ha dado su visto bueno al plan

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) quedará aprobado de manera inicial en el pleno que se desarrollará el próximo martes. Un asunto que se abordó ayer tanto en la Gerencia Municipal de Urbanismo, como en la Comisión Informativa en la que los grupos mostraron mayoritariamente su respaldo.

Antonio Noria, como teniente de alcalde delegado de Urbanismo, destacó el "amplísimo" consenso alcanzado en la redacción del documento. Así, dijo que se han asumido alrededor del 90% de las sugerencias y modificaciones realizadas por los grupos municipales con representación en la Corporación.

Por otro lado, Noria subrayó que "este consenso permite que el Plan no sea de un partido político sólo, sino que será el de todos, lo que redundará en beneficio de Puerto Real y los ciudadanos".

Esta será la segunda vez que el nuevo PGOU se someta a la aprobación inicial, ya que la redacción de la primera tuvo lugar antes de que entraran en vigor los requerimientos del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). En esta ocasión, se ha hecho efectiva la limitación del crecimiento de viviendas en un 30% y el del territorio urbanizable al 40%, siendo el desarrollo de la Zona de Especial Reserva Para la Localización de Actividades (Zerpla) número 5 la que no estará incluida en el Plan General, considerando este sector del término municipal como "urbanizable no sectorizado", en lugar de urbanizable como estaba previsto en principio.

Independientemente de este sector concreto, el documento contiene actuaciones tan importantes para Puerto Real como son la creación de un nuevo polígono residencial en El Barrero, la regulación de zonas rurales, la disposición de 750.000 metros cuadrados en El Carpio para el complejo medioambiental y suelo industrial, la puesta en valor de suelos vacantes de astilleros, Airbus y la segunda fase de Tres Caminos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios