La precampaña Una prima del presidente Zapatero, en la lista de Coalición Andalucista por Cádiz

"Mi apellido no tiene nada que ver con mis ideales políticos"

  • Una prima del presidente del Gobierno cierra la lista andalucista al Congreso

Esperanza Beltrán Zapatero, afiliada al Partido Andalucista desde hace dos años y afincada en El Puerto desde hace más de dos décadas, ha tenido que aguantar alguna que otra guasa de sus compañeros de partido sólo por su segundo apellido, por eso y porque realmente es familia de José Luis Rodríguez Zapatero, primo suyo pero con el que según dice no mantiene relación, ni ideológica ni personal. "Nuestras familias proceden de Aragón", explica, y añade que es por vía materna por la que mantiene esta relación familiar con el presidente del Gobierno, y aunque lo conoce insiste en que el trato "es mínimo". La relación es curiosa sobre todo teniendo en cuenta que Esperanza integra las listas de Coalición Andalucista al Congreso de los Diputados cerrando la candidatura por la provincia de Cádiz, en el puesto número 9, mientras que su primo José Luis aspira a volver a renovar la presidencia del Gobierno tras los próximos comicios.

Esperanza Beltrán formó parte también de las últimas listas del Partido Andalucista a las últimas municipales, donde colaboró activamente en la campaña de Antonio Jesús Ruiz Aguilar, para quien sólo tiene palabras de elogio. Cuando se le pregunta por su coincidencia ideológica con su familiar es tajante: "Mi apellido no tiene nada que ver con mis ideales políticos", y aunque es cierto que la sangre tira lo suyo, en este caso Esperanza lo tiene claro. Según dice "no hay demasiadas ramas de la familia Zapatero" y explica que "cuando voy a cualquier sitio y doy mi nombre la gente enseguida me pregunta si tengo algo que ver con el presidente, y yo soy sincera. Recibo muchas quejas de todo tipo por la política que lleva a cabo, sobre todo en lo social y en lo económico. Hay muy poca gente que me hable bien de su gestión, salvo en Jerez, donde tiene muchos defensores", dice.

Si tuviera ocasión de encontrárselo en cualquier evento familiar, Esperanza Beltrán tiene claro lo que le diría al otro Zapatero: "Que salga más a la calle y que escuche más a la gente. Los dos grandes partidos se están atacando continuamente y se enzarzan en disputas absurdas en lugar de trabajar por la gente". Precisamente por eso Esperanza va en las listas andalucistas, con la intención de hacer algo por las personas. "Desgraciadamente creo que de nuevo la ganadora será la abstención, la gente está muy descontenta y expresa su enfado de la única forma que se le ocurre, quedándose en casa sin ir a votar", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios