Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tribunales

Ocho y nueve años de prisión por narcotráfico para los jefes del clan 'Follarranas'

  • La Audiencia Provincial de Cádiz decretó penas de prisión para doce personas más pertenecientes a la organización

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a nueve y ocho años de prisión a los dos acusados considerados como jefes de la organización conocida como 'clan Follarranas', además de dictar penas de prisión para 12 personas más pertenecientes a la organización dedicada al narcotráfico y absolver a otros ocho presuntamente sospechosos que también fueron enjuiciado el pasado mes de enero.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, uno de los considerados como jefes de la organización (S.F.B.) fue condenado a seis años de prisión por un delito contra la salud pública, además de a dos años por un delito de lesiones y otro más por receptación. Asimismo, el segundo de los considerados jefes de la organización (P.H.B.) fue condenado a seis años por el delito contra la salud pública y otra más por receptación, además de una multa para cada uno de ellos de más de cuatro millones de euros.

Según señaló la Fiscalía durante la vista oral, la organización utilizaba embarcaciones semirrígidas para introducir el hachís desde Marruecos a la costa de Conil de la Frontera. Asimismo, señaló que tenía contacto con un marroquí al que le compraban la droga tras una entrega de 120.000 euros por cada transportes.

Por su parte, tres de ellos se encargaban en España del dispositivo para recoger el alijo, contando para ello con una serie de colaboradores que a cambio de dinero vigilaban las zonas estratégicas del paso de la droga desde la playa hasta el almacén.

Así, el 28 de octubre de 2005 agentes de la Guardia Civil interceptaron un alijo en la playa de El Palmar, siendo detenidos los acusados tras una persecución, en la que dos de ellos (condenados también ahora por un delito de lesiones) llegaron a tirar por la ventana del vehículo robado en el que huían varios fardos, llegando colisionar con ellos el vehículo policial que los perseguía en dirección a Los Caños. Los agentes lograron hallar 36 fardos de hachís con 993 kilos, mientras que otros 48 bultos se hundieron al ser desembarcados.

Así, además de los dos condenados como jefes de la red, seis de los implicados en la organización fueron condenados a cuatro años y nueve meses de prisión por un delito contra la salud pública y una multa de 2.800.000 euros, incrementándose la pena para uno de ellos en dos años por un delito de lesiones. Asimismo, otro de los considerados integrantes de la organización fue condenado a dos años de prisión por un delito contra la salud pública.

Por otra parte, otros seis de la organización fueron condenados a tres años, cuatro meses y un día de prisión por un delito de blanqueo de capitales. Por contra, ocho más de los supuestamente pertenecientes a la organización fueron absueltos, por lo que de los 23 imputados que sentaron en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial fueron condenados un total de 15 de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios