Provincia de Cádiz

Seis años por encerrar en casa a su esposa

  • El fiscal pide prisión para un marroquí que reside en Los Barrios por detención ilegal

El fiscal solicita seis años de prisión para un vecino de Los Barrios a quien acusa de haber dejado encerrados en el domicilio familiar a su esposa y a sus dos hijos pequeños sabiendo que ella no tenía llave para salir.

La mujer solicitó ayuda a una vecina, ésta dio aviso a los bomberos y fueron ellos quienes finalmente, tras la intervención de la Guardia Civil, la liberaron del encierro. Eso ocurrió hacia las tres y media de la tarde del 10 de febrero de 2007. El procesado se había marchado de la vivienda el día anterior, entre la tarde y las primeras horas de la noche, con la intención de pasar la noche fuera de casa, relata el escrito de acusación del fiscal, que considera que los hechos constituyen un delito de detención ilegal.

El procesado, A.S., es de nacionalidad marroquí, carece de antecedentes penales e ingresó en prisión preventiva en febrero del año pasado.

El juicio ha sido señalado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz para el próximo 7 de marzo. Esa Sección, ubicada en la capital gaditana, acoge todos los asuntos penales relacionados con delitos de violencia sobre la mujer que llegan a la Audiencia procedentes de toda la provincia de Cádiz.

El fiscal explica en su escrito que el procesado, con la clara intención de privar de su libertad de deambulación a su esposa, antes de marcharse cerró la puerta de la vivienda con llave desde el exterior y se llevó las llaves en la conciencia de que su esposa no tenía otro juego con el que poder abrir la puerta. Quedaron así dentro de la vivienda, sin posibilidad de salir de la casa, tanto la mujer como los dos niños de corta edad de la pareja.

Al día siguiente, ante la imposibilidad de salir del domicilio, la mujer pidió a una vecina que la auxiliase y acabaron interviniendo los bomberos, que rescataron a la encerrada.

Además de los seis años de prisión, el fiscal reclama al tribunal que prohiba al procesado aproximarse a su esposa y comunicar con ella durante ocho años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios