Puerto Real

Los andalucistas quieren que se traslade la subestación de Adif, en el Paseo Andalucía

Manuel Izco.

Manuel Izco. / C.P.

Miembros de la gestora de Andalucía por sí Puerto Real y del grupo municipal del Partido Andalucista, presentaron ayer la campaña 'Puerto Real sin Cables' en la que están recogiendo apoyos, a través de firmas en papel y en la plataforma online change.org, para solicitar la eliminación o soterramiento de la subestación eléctrica de Adif, ubicada en pleno Paseo de Andalucía.

Según explicó ayer el portavoz andalucista, Manuel Izco, "cuando se instaló la subestación se ubicaba a las afueras de la ciudad pero, actualmente, el Paseo de Andalucía es el centro de la ciudad y no tiene sentido que siga ahí, por lo que queremos que se traslade a otro sitio o se soterre".

Para el PA es un asunto "urgente", teniendo en cuenta los planes del equipo de Gobierno de construir viviendas de VPO y de renta libre en la parcela de María Auxiliadora, "ubicada a escasos diez metros de la subestación", según señalaron.

Por tanto, piden la implicación del Ayuntamiento para que sea quien le exija a Adif una actuación inmediata. Izco recordó que "recientemente se ha eliminado una infraestructura deportiva que estaba situada junto a la subestación porque había informes que hablaban de la peligrosidad que conllevaba que antes se desconocía, por lo que hay que empezar a actuar de inmediato", explicó. En la campaña están colaborando asociaciones de vecinos y de madres y padres de alumnos de los colegios de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios