Puerto Real

Los andalucistas pedirán una actuación en el mercado

  • Consideran urgente que se intervenga mientras que no se ejecuta el proyecto de la EDUSI

El Partido Andalucista de Puerto Real llevará a pleno una moción en la que pedirán al equipo de gobierno que se actúe en el mercado de abastos para acabar con la imagen de "abandono" que presenta el principal eje comercial de la ciudad. La propuesta parte del grupo local de Andalucía por sí (AxSí), aunque el grupo municipal del PA dice compartirla plenamente. Lo harán en virtud del acuerdo al que AxSí llegó con el PA, por el que los andalucistas se convierten en su voz en el salón de plenos.

El portavoz de AxSí, Vicente Fernández, dice trasladar las inquietudes de los detallistas del mercado, con los que ha mantenido un encuentro, al pedir que "si no se puede hacer una remodelación total al menos que se parchee o se le de un lavado de cara, que se le ponga vigilancia y se acabe con la mala imagen actual, que está perjudicando a los detallistas".

Por su parte, el portavoz del PA, Manuel Izco, recordó que el mercado de abastos es el más antiguo de Andalucía que conserva su uso original "y tenemos que lograr que vuelva a ser lo que era: un eje de la economía puertorrealeña". También criticó que las únicas actuaciones que se han realizado en lo que va de legislatura han sido gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz "y ni tan siquiera se han consensuado con los detallistas del mercado que veían mucho más necesarias otras intervenciones que el arreglo de un cuarto para el vigilante del mercado que, a día de hoy, no existe; o en el cuarto de contenedores que apenas usan".

Izco no pasó por alto el anuncio del equipo de Gobierno de que la remodelación del mercado será el "proyecto estrella" de la estrategia de la EDUSI, aunque recordó que "no tenemos ningún proyecto para su remodelación". Sobre la EDUSI, Izco dijo estar convencido de que "el equipo de Gobierno de Podemos y Equo no va a ser capaz de sacar ningún proyecto , como muy pronto, hasta el verano del 2018, por lo que es prácticamente seguro que se llegará a la próxima legislatura sin que se haya intervenido y no se puede permitir", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios