Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los andalucistas critican al PSOE y PP por no liberar suelo militar

  • Acusan al Gobierno socialista de "olvidarse de todo lo que dijo que haría" sobre cambios de uso

Coalición Andalucista (CA), bloque surgido de la unión entre PA y PSA, reclamó ayer la desafectación de los terrenos militares en desuso que existen en toda la provincia y criticó a PSOE y a PP porque reclaman "desde la oposición el cambio de uso para estas tierras y cuando llegan al Gobierno, se olvidan y no liberan ni un metro cuadrado".

El numero uno de la candidatura de CA al Parlamento andaluz por Cádiz, Manuel Prado, reprochó la actitud de los partidos mayoritarios, por "prometer en campaña electoral este tipo de medidas para luego no hacer nada". "Ni Felipe González (PSOE), ni Aznar (PP) hicieron nada, y ahora José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), que tenía este asunto entre sus principales propuestas políticas, parece que se ha olvidado de todo lo que dijo que haría".

Prado criticó que Zapatero prometiese ayudas para las poblaciones afectadas por la paralización de estos suelos por un montante total de 1.000 millones de euros, "que, finalmente, se quedaron en 500.000 euros, una cifra que, además, reducirá en 2008 por problemas con los presupuestos".

Además, recordó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, realizó en 2004 una promesa electoral en la que sugería cambiar el uso de terrenos en desuso, "y ha acabado la legislatura sin hacer nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios