Provincia de Cádiz

La ampliación del centro de día estará concluida a final de año

  • Las obras se retrasarán un par de meses, según lo confirmaron ayer la delegada provincial para la Igualdad y la directora general de personas mayores de la Junta

La ampliación del Centro de Día de la Tercera Edad en Ubrique será una realidad a finales de año. La directora general de Personas Mayores, María José Castro y la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuela Guntiñas, lo confirmaron ayer durante su visita a las obras, en la que estuvieron acompañadas por el alcalde de Ubrique, Javier Cabezas.

El proyecto, que se inició el pasado mes de febrero con un plazo de ejecución programado en principio para ocho meses, se va a retrasar algo más de lo previsto debido al aumento de los trabajos que incluirá. "En una reciente visita la jefa de inversiones vio conveniente mejorar aún más el proyecto, por lo que se retrasará un par de meses, pero merecerá la pena porque será en beneficio de los mayores", explicó Guntiñas.

En cualquier caso, las representantes de la Consejería comprobaron que las obras marchan a buen ritmo, trabajándose ya tanto en la remodelación de la primera planta como en la creación de la segunda altura, por lo que se calcula que en el mes de diciembre los trabajos puedan darse por finalizados.

La directora general de Personas Mayores aseguró que "se trata de una ampliación importante, pero sobre todo de la modernización del centro, ya que hoy en día acogen todo tipo de actividades y desde las Administraciones debemos apostar por aquello que realmente necesitan nuestros mayores". Según señaló María José Castro, "una vez garantizados los derechos de las personas con dependencia estamos en otro momento histórico ya que tenemos que ofrecer recursos para el 80% de los mayores de 65 años, personas en perfectas condiciones, activas y con muchas inquietudes".

El proyecto para la reforma y ampliación del Centro de Día de Ubrique contempla la construcción de una segunda planta para dar respuesta a las demandas del colectivo de la Tercera Edad ubriqueño, y después de que el antiguo centro se quedase pequeño para albergar el elevado número de actividades y visitantes diarios. Se pretende ampliar su superficie en 350 metros cuadrados, por lo que el nuevo Hogar del Pensionista contará con salón de usos múltiples, zona de oficinas, dependencias para talleres, cafetería, gimnasio, y peluquería, entre otras dependencias.

El presupuesto inicial se cifraba en 604 mil euros, que se verán incrementados tras la modificación del proyecto y la adquisición del mobiliario y los correspondientes equipamientos, que serán nuevos en su totalidad, según indicó ayer Manuela Guntiñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios