Provincia de Cádiz

Los alumnos del Nocturno del Poeta piden la renovación de la jefa de estudios

  • Esta tarde celebrarán una concentración de protesta tras la decisión de relevarla del cargo

Los alumnos que cursan el Bachillerato de adultos que se imparte en horario nocturno en el IES Poeta García Gutiérrez se concentrarán esta tarde para solicitar la renovación de la actual jefa de estudios en su cargo después de que el director del centro haya decidido proponer a otra persona para que ocupe este puesto el próximo curso.

Los alumnos, a través de su portavoz, Loli López, aseguran que "no consideramos adecuado este cese, ya que la jefa de estudios es una excelente profesional que ha desarrollado brillantemente su labor". "Ella nos ha ayudado mucho y ha comprendido siempre nuestras necesidades especiales para poder obtener el título de Bachillerato y por eso pediremos que vuelva a ocupar el puesto de jefa de estudios el curso que viene", explica López. Además, los alumnos critican cómo se ha realizado el cese, ya que, aseguran, "no ha habido aviso previo ni ninguna razón justificada para ello".

Por su parte, el director del centro, Juan Luis Belizón, ha defendido su decisión, asegurando que "todo el equipo directivo cesa el 30 de junio y es mi competencia proponer los cargos ante la Consejería, algo que he hecho de forma totalmente legal". Además, ha señalado que "se trata de un asunto de competencia interna del centro sin relevancia pública alguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios