chiclana

El alumbrado de la Feria ya se encuentra al 80% de su instalación

  • Los operarios comienzan a montar la Caseta Municipal y este año se instalará la noria después de tres años de ausencia

Trabajadores de Iluminaciones  Ximénez avanzan en el montaje de los puntos de luz en el ferial de las Albinas.

Trabajadores de Iluminaciones Ximénez avanzan en el montaje de los puntos de luz en el ferial de las Albinas. / Sonia Ramos

Los trabajos para adecuar el recinto ferial de Las Albinas avanzan con rapidez para tener todo a punto a partir del próximo 12 de junio, fecha en la que se dará inicio a la Feria de San Antonio y que se prolongarán hasta el 17 de junio.

En este sentido, la instalación del alumbrado ya se encuentra al 80%, según fuentes municipales, y en pocos días se completará la iluminación en el ferial. Además, ayer se daban los primeros pasos para el montaje de la caseta municipal, que este año ha sido adjudicada a la empresa Postigo Restauración. Asimismo, la Feria de este año incluye varias novedades. Por un lado, se ha previsto la exhibición de fuegos artificiales de bienvenida el martes 12 de junio, aunque según el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, no será un espectáculo de las características del que se llevará a cabo el último día en el que también habrá otra exhibición de dichos fuegos, pero en esta ocasión se adelantará el horario a las once y media de la noche en vez de a las doce de la noche al ser jornada laboral el lunes 18 de junio.

Por otro lado, el Ayuntamiento confirma que la noria volverá a instalarse en el recinto en la Avenida Tío Pepe, una atracción que ha estado ausente en el ferial de las Albinas desde hacía tres años.

Otro de los aspectos importantes para el desarrollo de la Feria de San Antonio radica en la seguridad y el tráfico. Así, la comisión que se encarga de estos dispositivos mantuvo ayer una reunión presidida por el edil José Manuel Vera. En este encuentro, estuvieron presentes miembros de la Policía Loca, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, así como técnicos de distintas delegaciones municipales.

De esta forma, tal y como sucediera en ediciones anteriores, la Policía Local contará con un dispositivo humano con una media que ronda los 20 agentes por turno, siendo las noches del viernes y del sábado las que concentrarán el máximo de agentes previstos. En este sentido, la Policía Local se encargará del control de acceso de caballos y vehículos al recinto ferial, el cumplimiento de las normas sobre casetas, tráfico, ordenanzas, venta ambulante, control de establecimiento y locales autorizados, así como seguridad ciudadana.

Asimismo, la Guardia Civil será la encargada de la seguridad y orden público, la venta de alcohol a menores, así como la seguridad alimenticia de las casetas. Los bomberos, por su parte, serán los encargados de realizar la revisión y el control de los hidrantes y también inspeccionarán las casetas en las jornadas previas al inicio de la Feria. En cuanto a Protección Civil, éste se dividirá en dos turnos. Un primer turno de 12.00 a 20.00 horas y un segundo turno de 20.00 horas a cierre del ferial. Y en relación a Cruz Roja Española, encargada de la asistencia y evacuación sanitaria, se dividirá en un equipo de dirección, un equipo de evacuación y un equipo de intervención.

Por otro lado, en cuanto al Tráfico, se instalarán reductores de velocidad a lo largo de la avenida de Los Descubrimientos, así como una rotonda provisional en la intersección de esta vía con la calle Severo Ochoa, para facilitar la salida de vehículos y carruajes de la feria. Asimismo, habrá presencia policial a lo largo de las distintas rotondas más próximas al recinto ferial de la avenida de Los Descubrimientos y Avenida de Diputación. Por otro lado, al igual que sucediera el pasado año, la parada de taxis y de autobuses se situará en la calle Juan de la Cierva, para evitar que los ciudadanos tendrán que desplazarse hasta la avenida de Los Descubrimientos y que se produzcan mayores retenciones.

En relación a zonas de estacionamientos, destacar que se habilitarán bolsas de aparcamiento en el antiguo recinto ferial de La Longuera, el solar frente del centro de especialidades, la Caseta Municipal, así como en el Campo de Fútbol. Por su parte, motocicletas y ciclomotores contarán con zonas de estacionamiento en la calle Juan de la Cierva, esquina con Marie Curie, mientras que los aparcamientos para personas con movilidad reducida se concentrarán en las calles Galileo y Juan Sebastián Elcano.

Por último, destacar que otro de los aspectos de interés para la ciudadanía es el horario de apertura de las casetas. En este sentido, tal y como ha sucedido en estos últimos años, estos espacios estarán abiertos hasta las cinco de la madrugada. Además, el horario establecido para el paseo de caballos es de doce de la mañana a siete de la tarde.

"Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importante afluencia de personas al recinto ferial de Las Albinas del Torno durante estos cinco días, por lo que es fundamental el trabajo coordinado de todos los cuerpos de seguridad que estarán presentes", indicó Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios