Puerto Real

La alternativa al glifosato ha sido contratar a una empresa para desbrozar

Ni el rebaño de ovejas como "cortacésped natural" ni las disoluciones de ácido acético (vinagre) han resultado ser las alternativas a los herbicidas con glifosato, cuyo uso prohibió el equipo de Gobierno, para acabar con la mala hierba que se acumula en la ciudad. Aunque desde la delegación de Medio Ambiente se continúa buscando alguna opción no perjudicial para la salud, finalmente se ha optado por subcontratar a una empresa para llevar a cabo labores de desbroce, que ayer empezó a trabajar.

Un total de cuatro personas, divididas en dos grupos, comenzaron ayer a trabajar en la rotonda de acceso a Puerto Real desde El Puerto, para continuar en dirección hacia el recinto ferial. El otro grupo está centrado en el desbroce de la Ribera del Muelle.

La responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, ha explicado que estos trabajos se va a intentar abarcar el máximo número de zonas posible , aunque "la actuación dependerá del ritmo de trabajo ya que hay zonas a las que habrá que dedicar más tiempo que a otras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios