Provincia de Cádiz

El almirante de la Armada Franco Suanzes se despide de su cargo

  • Pasará a la reserva tras más de cuarenta años de servicio activo. La ceremonia tuvo lugar en el Buque 'Galicia' en la Base Naval de Rota

El almirante F. Javier Franco Suanzes se ha despedido hoy de su cargo como almirante de la Flota (ALFLOT), que ha desempeñado durante aproximadamente un año.

El almirante de la Flota, que próximamente pasará a la situación de reserva tras más de cuarenta años de servicio activo, se ha despedido de su cargo en una ceremonia celebrada a bordo del Buque de Asalto Anfibio "Galicia" en la Base Naval de Rota.

El almirante Franco Suanzes (Madrid, 1953) ingresó en la Escuela Naval Militar en 1972, a lo largo de su carrera ha ejercido el mando del patrullero "Javier Quiroga", de la corbeta "Cazadora" y de la fragata "Numancia" y entre sus muchos destinos fue en 2006 director de la Escuela Naval Militar de Marín.

Como contralmirante dirigió la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada y el Grupo de Unidades de Proyección de la Flota, compuesto por el portaaviones "Príncipe de Asturias", los buques anfibios y las embarcaciones de desembarco.

En agosto de 2009 ascendió a vicealmirante, empleo con el que dirigió el Mando Naval de Canarias y la Fuerza de Acción Marítima y desde 2012 almirante.

En julio del año pasado fue nombrado Almirante de la Flota, cargo que ha ejercido hasta la actualidad.

El almirante Franco Suanzes es especialista en Electrónica y diplomado en Guerra Naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios