chipiona

La alcaldesa critica la "negativa" de la Junta a destinar una ambulancia fija a la localidad

  • Isabel Jurado difunde la respuesta autonómica a la demanda de la población registrada por el Cabildo

La alcaldesa, Isabel Jurado (PP), ha criticado la "negativa" de la Junta de Andalucía a atender la demanda municipal y ciudadana de una ambulancia de cuidados críticos y urgencias (DCCU) con dotación médica durante todo el año en la localidad.

En palabras de la regidora chipionera, "el PSOE, que gobierna en la Junta, nos ha respondido 'no' a la propuesta del Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de julio para que nos deje la ambulancia permanente alegando que no existe una ratio recomendada de población en Chipiona". "Quizás sumando la movilización ciudadana consigamos que nos pongan al mismo nivel de municipios como Rota y Sanlúcar", asegura.

Jurado ha difundido la respuesta que ha recibido el Consistorio de la dirección médica del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, dependiente de la Administración autonómica , según la cual "no existe una ratio recomendada de población para la implantación de un Equipo de Soporte Vital Avanzado, aunque la media nacional es de 0,68USVA/100.000 habitantes". En el mismo escrito, argumenta que "el Equipo de Soporte Vital Avanzado de Urgencias de Rota se encuentra a 20 minutos de la población de Chipiona, y el de Sanlúcar y el Equipo de Emergencias de Sanlúcar, a parecidas cronas". Según afirma, estos tiempos de espera para los usuarios no superan los establecidos por el plan específico de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios