El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La alcaldesa recibe a la joven bailarina clásica Lydia Andrades Benítez

  • Gracias a una beca, estudia en The Central Ballet School de Londres, una de las mejores escuelas

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, brindó ayer un merecido homenaje a Lydia Andrades Benítez. La joven bailarina de ballet ha sido recibida en la Alcaldía por la regidora, acompañada por el delegado de Cultura, Manuel Izco.

"La disciplina de Lydia es un ejemplo para todos los que se planteen conseguir un objetivo. Es una puertorrealeña muy destacada y desde el Ayuntamiento queremos agradecerle que lleve por bandera el nombre de Puerto Real y ojalá que lo pueda situar en lo más alto del ballet mundial", comentó la alcaldesa.

Lydia nació en Puerto Real el 19 del 2 de 1995. Comenzó sus estudios de Danza Clásica a los cuatro o cinco años en la Asociación de Ballet Clásico, donde desde el primer momento se apreciaron sus condiciones excepcionales. Con 12 fue seleccionada como joven talento por el CAD y se formó con Trinidad Sevillano. Luego aprendió con Carmen Roche, Victor Ullate y Ángel Corella entre otros grandes.

Después de una dura audición en España y luego en Londres en la que participaron 500 candidatas de todo el mundo, fue elegida junto a 7 bailarinas a nivel mundial para entrar en la prestigiosa escuela del English National Ballet School. Consiguió una beca, pero le fue retirada por recortes presupuestarios. En la actualidad estudia, gracias a una ayuda que deberá devolver, en la prestigiosa The Central Ballet School de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios