Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El alcalde recibe a los pequeños saharauis acogidos en la ciudad

  • Los niños fueron agasajados con algunos detalles aportados por el propio Consistorio conileño

El salón de plenos del Ayuntamiento de Conil ha servido de punto de encuentro del alcalde, Juan Bermúdez, del concejal de Servicios Sociales, Ernesto Alba, y un nutrido grupo de niños saharauis que disfrutan del verano con familias de Conil.

El regidor municipal como muestra de reconocimiento al apoyo prestado por la agrupación que organiza esta acogida, tuvo palabras de elogio por su solidaridad para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

En esta línea, Ernesto Alba destacó "la importancia de la labor que las familias realizan y la importancia de la lucha del pueblo saharaui, una lucha compartida desde el gobierno de Conil y aplaudida públicamente".

Los niños y niñas saharauis que participan en el programa solidario tienen la ocasión de salir del campo de refugiados donde viven en el exilio y bajo temperaturas muy elevadas, recordó el concejal conileño.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez en nombre de la Corporación municipal, manifestó el "compromiso de los conileños con las reivindicaciones que, desde hace tantos años, lleva a cabo el pueblo saharaui". Los niños fueron agasajados con algunos detalles aportados por el Consistorio local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios