Provincia de Cádiz

El alcalde convoca una reunión para desbloquear el pliego de limpieza

  • Portavoces de los grupos municipales, sindicatos y colectivos locales están llamados a participar en la reunión

  • El documento ha sido rechazado ya en dos ocasiones en pleno

Los portavoces de los grupos municipales, con el alcalde en un momento del último pleno municipal.

Los portavoces de los grupos municipales, con el alcalde en un momento del último pleno municipal. / andrés mora

El equipo de gobierno ha convocado para hoy martes, a las 10:30 horas, una reunión para tratar de sacar adelante el pliego del servicio municipal de Limpieza con todos los agentes implicados. Al encuentro están convocados los portavoces de los grupos políticos con representación municipal; representantes sindicales de ámbito provincial y responsables del comité de empresa de FCC en El Puerto; representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) y la Asociación de Empresarios de El Puerto, así como el equipo de gobierno junto al personal técnico de Secretaría, Contratación, Intervención y el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El gobierno municipal estará representando por el alcalde, David de la Encina; el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Fomento, Antonio Fernández; el teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Chacón, y el teniente de alcalde de Seguridad y Bienestar Social, Ángel M. González.

Estos días también se desarrollan negociaciones para el pliego de los autobuses

"Es un tema de ciudad, y entre todos debemos garantizar la continuidad del servicio de limpieza con un pliego que por primera vez en la historia ha sido elaborado teniendo en cuenta a la plantilla, con avances laborales y medidas para mejorar la calidad del servicio", recordaba ayer el alcalde.

Hay que tener en cuenta que la aprobación de este pliego de condiciones para adjudicar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos es urgente, ya que el actual contrato ya es una prórroga del anterior con una vigencia de seis meses que expirará en noviembre.

Este último contrato prorrogado asciende a la cantidad de 5.939.952,85 euros y fue el resultado de un procedimiento negociado tramitado de urgencia para cubrir el servicio hasta la convocatoria del nuevo procedimiento abierto a través de concurso público.

El alcalde David de la Encina firmaba con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) este contrato el pasado 1 de junio, y el mismo estará en vigor hasta el 16 de noviembre de 2017.

Entre tanto, el equipo de gobierno ha estado negociando en los últimos meses para sacar adelante el pliego, aun que sin éxito, porque la primera vez que fue rechazado fue el pasado mes de marzo, siendo la segunda vez la pasada semana, ante el rechazo de las formaciones Levantemos El Puerto y Partido Popular.

El nerviosismo es máximo entre los trabajadores del servicio municipal de Limpieza, que ven como el tiempo avanza sin que se alcance un acuerdo para sacar a concurso el servicio, que conllevaría la subrogación de la plantilla. Tras el rechazo del pliego en el último pleno municipal del pasado miércoles, el jueves en el pleno sobre el debate de la ciudad se produjeron algunos altercados entre concejales y trabajadores, que acudieron a la sesiòn con la intención de presionar a los grupos que habían votado en contra -según la oposición, jaleados y convocados por el PSOE).

Además de este frente el bipartito tiene abierto otro con el contrato de los autobuses municipales, cuyo pliego de condiciones también tiene que aprobarse sin que de momento haya acuerdo con los trabajadores. Para hoy mismo hay prevista una reunión al respecto entre la concesionaria y el Ayuntamiento, tras reunirse ayer los trabajadores con la concejala Carmen Ojeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios