Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El alcalde de Utrera exige el cambio en el PA

  • Francisco Jiménez dice que tiene el apoyo de una mayoría amplia de los delegados de la provincia

Francisco Jiménez, alcalde de Utrera y candidato a la secretaría general del Partido Andalucista (PA), insistió ayer en exigir un "cambio total" en la dirección y en el modelo de esta formación andalucista de cara al congreso nacional que este partido celebrará el próximo 7 de junio en Sevilla para elegir a sus nuevos rectores.

Jiménez, que puja por ser secretario general junto con el alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, y la ex parlamentaria andaluza Pilar González, explicó que los miembros de la candidatura que él lidera -denominada 'recupera la ilusión'- cuenta con el apoyo y las ganas de muchos delegados "para revitalizar el PA en el peor momento de su historia". "El apoyo va a más y las bases quieren votar libremente y sin ataduras en el congreso", reflexionó el regidor utrerano.

El portavoz de esta misma candidatura, Alberto Mercado, calculaba ayer que Jiménez "ya ha superado con creces el 15% de los avales de los delegados para el congreso nacional", explicando que en Sevilla ha sumado los avales de los delegados de 32 agrupaciones de las 48 existentes y que en Cádiz tiene "una amplia mayoría de los delegados". Además, precisa que hay un 25% de delegados "que no van a avalar a nadie porque prefieren votar directamente en el congreso".

Francisco Jiménez mantiene su teoría de que, después del fracaso electoral del pasado 9 de marzo, ningún miembro de la dirección saliente puede dirigir los cambios que demanda el PA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios