Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

vejer

El alcalde de Vejer pide a Jiménez Barrios que medie para acabar el hospital

  • José Ortiz reclama al vicepresidente en una carta que "realice cuantas gestiones sean necesarias"

El alcalde pide a Jiménez Barrios que medie para acabar el hospital

El alcalde pide a Jiménez Barrios que medie para acabar el hospital

El alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), ha remitido una carta al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en la que solicita su mediación para agilizar los trámites necesarios para la apertura definitiva del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (Hare) de la Janda.

En la misiva, Ortiz expone que "después de muchas vicisitudes estamos en la recta final y para ello en los últimos meses ha existido absoluta coordinación entre los técnicos de la Junta, Diputación y Ayuntamiento para la tramitación de los servicios comprometidos en el convenio de colaboración entre administraciones". El regidor vejeriego añade en su carta que "para ello, el arquitecto municipal ha tramitado cuantas cuestiones han sido planteadas, muchas de ellas nuevas a última hora, que no se plantearon inicialmente por parte de las diversas delegaciones territoriales de la Junta".

La Junta de Andalucía prevé recibir el edificio y su contenido el próximo día 20 de abril

Pero en el documento, el alcalde revela el "escrito preocupante" que dice haber recibido recientemente por parte de la Delegación Territorial de Fomento, "prohibiendo la construcción de la depuradora cuando ya estábamos en el trámite final para la licitación, lo que nos ha causado una gran frustración y desilusión".

José Ortiz, ante esta situación, asegura que "nos consta, y así lo manifestaron los técnicos de la Administración andaluza, que existen alternativas para no volver a iniciar los trámites con una nueva ubicación". Igualmente, asegura el alcalde que necesitan convocar varias reuniones con la empresa Pascual, propietaria de unos terrenos por los que discurre el trazado eléctrico en base el proyecto aprobado. Así, el alcalde, dada la importancia de los temas, solicita al vicepresidente andaluz que "realice cuantas gestiones sean necesarias para que desde la Junta se colabore y se agilicen los temas pendientes, teniendo en cuenta la importancia que tiene para Vejer y la comarca la apertura del centro hospitalario".

Por su parte, el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, se pronunció ayer acerca de la movilización ciudadana que el pasado sábado reclamó a la Junta que desbloquee las autorizaciones de los proyectos pendientes de ejecutar por parte del Ayuntamiento de Vejer, y que permitirían abrir el hospital de la Janda, que aún no tiene fecha de inauguración.

Así, dijo que "respetamos absolutamente a la ciudadanía en cuanto a sus reivindicaciones, pero me mantengo en lo que dijimos en su momento: la obra civil está prácticamente terminada y será recepcionada el día 20 de abril". Herrera recordó que tras esa recepción se volverá a convocar a la comisión de seguimiento de las obras, a la que se convocará a todas las partes, incluido el Ayuntamiento de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios