Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El alcalde de Cádiz dice que defenderá "con uñas y dientes" los empleos en astilleros

  • José María González exige al Gobierno que aclare a qué se refiere cuando sostiene que aplicará medidas de "racionalización" en Navantia

Una imagen de la rueda de prensa.

Una imagen de la rueda de prensa.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que va a defender "con uñas y dientes cada puesto en las plantillas de los astilleros gaditanos", y ha exigido al Gobierno que aclare a qué se refiere cuando sostiene que aplicará medidas de "racionalización" en Navantia.

Así lo ha indicado durante la presentación en Cádiz por parte de Podemos de su Plan Industrial para la Bahía de Cádiz, "que fue aprobado por casi unanimidad el pasado martes en el Congreso de los Diputados".

González ha manifestado, en su intervención, que siempre pondrá "la voz de alarma cuando se utilicen eufemismos que se han traducido a lo largo de la historia en despidos por parte del PP o el PSOE".

"Este plan traerá consigo, entre otras medidas, la generación de puestos de trabajo estables y de calidad, diversificar la producción, caminar hacia un nuevo modelo basado en las renovables, rejuvenecer las plantillas, renovar el plan comercial y proteger tanto al personal de las plantillas fijas como las auxiliares", ha remarcado en la rueda de prensa la diputada de Podemos Noelia Vera.

Vera ha instado al Gobierno a que "haga su parte" para que este plan industrial presentado por Podemos "no caiga en el olvido". "Desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE) exigimos una partida específica para el sector naval que se centre en la Bahía de Cádiz, también en Ferrol y Cartagena", ha remarcado.

La diputada insiste en "la importancia de que el sector naval sea tratado como estratégico a nivel estatal", al tiempo que señala que es necesario "crear un departamento comercial que se encargue de buscar contratos de calidad, que diversifiquen la producción y genere puestos estables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios