Provincia de Cádiz

El alcalaíno Gabriel Almagro será el primer delegado de Vivienda

  • Casi todos los delegados provinciales han sido ratificados y sólo se vislumbran cambios en Cultura y Agricultura y Pesca

El alcalaíno Gabriel Almagro se convertirá hoy en el primer delegado en la provincia de Cádiz de la nueva Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, creada por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tras su triunfo en las elecciones autonómicas del pasado 9 de marzo.

El consejero de este nuevo ramo, Juan Espadas, se ha decantado finalmente por Gabriel Almagro debido a su experiencia en la gestión pública como concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules y, sobre todo, por su labor de los últimos meses como coordinador provincial del Programa de Rehabilitación de Viviendas desarrollado en varias poblaciones como Cádiz, Arcos, San Roque o la propia Alcalá de los Gazules, entre otras, por la Consejería de Obras Públicas, que hasta hace escasas semanas asumía estas competencias.

Gabriel Almagro Montes de Oca fue durante muchos años primer teniente de alcalde de Alcalá de los Gazules cuando el regidor era Luis Romero. En 2003, cuando el candidato socialista en esta población pasó a ser Arsenio Cordero, Almagro se retiró de la vida pública. El nuevo delegado de Vivienda es ahora secretario local del PSOE de Alcalá y llegó a formar parte de una lista electoral en las andaluzas de 1996.

En principio, éste debería ser el único nombramiento de delegados que cristalice en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno de la Junta, aunque no se descarta que haya alguno más dentro de una semana.

Fuentes del PSOE de Cádiz y de la Administración andaluza confirmaban ayer que casi todos los delegados provinciales han sido ya ratificados en sus cargos. Los únicos cambios que se vislumbran se centran en las delegaciones de Agricultura y Pesca y, sobre todo, Cultura. En el primero de los casos, no se descarta un ascenso en el organigrama de la Consejería del bornense Juan Antonio Blanco, que es delegado desde junio del año 2000.

Todo lo contrario sucede con la delegada de Cultura, la portuense Dolores Caballero, que parece haber perdido la confianza de la consejera, Rosa Torres, y que dentro de una semana podría ser relevada de un cargo que viene asumiendo desde que en julio de 2006 sustituyera a la hoy ministra de Igualdad, Bibiana Aido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios