Provincia de Cádiz

Las agrupaciones carnavalescas sí irán al concurso del Principal

  • El plazo de preincripsión se ampliará hasta el 10 de enero, fecha en la que las agrupaciones esperan tener abonado los premios del concurso anterior

Tras dos reuniones mantenidas ayer entre el Ayuntamiento puertorrealeño y los representantes de las agrupaciones carnavalescas, la situación que ponía en peligro el concurso local de Carnaval para el 2008 ha quedado desbloqueada. Las agrupaciones, que hace una semana amenazaban con no inscribirse en el concurso porque todavía no habían recibido el dinero de los premios del Concurso del 2007, han confirmado que sí participarán en el de este año.

La solución alcanzada por ambas partes consiste en la prórroga del plazo de inscripción a esta edición del concurso de Carnaval, que en un principio se cerraba hoy pero que ahora se ampliará hasta el 10 de enero, fecha en la que las agrupaciones esperan tener abonado el dinero de los premios del anterior concurso.

Rosa Rodríguez, concejal de fiestas, afirmaba a este respecto, que "el plazo se ha ampliado porque el Carnaval se pisa con las navidades" y aseguraba que "no ha habido ningún problema y que todo sigue adelante con total normalidad".

Así, se ha alcanzado el consenso tras un encuentro mantenido por la mañana entre el alcalde, José Antonio Barroso, la concejala de fiestas y el representante de las agrupaciones carnavalescas, Felipe Marín, en el que el Consistorio explicaba el porqué no se han abonado todavía los premios del 2007. Al parecer el impago tenía su origen en el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales de este año. En este sentido, Felipe Marín declaraba que "es un galimatías político que a las agrupaciones nos da igual", y sostenía la postura de no inscribirse en el concurso argumentando que " es incongruente apuntarnos a un concurso cuando todavía no se nos ha abonado el premio del anterior". "La buena noticia es que el documento que da luz verde al pago a las agrupaciones ya ha sido aprobado, y tenemos la promesa de que se nos realizará el pago a principios de año", explicó Marín.

No obstante, fue necesaria otra reunión por la tarde a la que asistieron todas las agrupaciones para que éstas decidieran definitivamente su inscripción en el concurso.

En esta segunda reunión, además se abordó otra cuestión polémica, que según Marín "podría volver a romper el transcurso normal de los Carnavales de 2008". Las agrupaciones de la localidad exigirán a las cámaras de Tele Puerto Real una compensación económica en virtud de derechos de imagen. Marín confía en que el Ayuntamiento medie para alcanzar un convenio y que "también las agrupaciones se beneficien de unos derechos de imagen que Tele Puerto Real lleva aprovechando más de diez años". El representante de las agrupaciones espera que esta cuestión esté solucionada antes del concurso del 2008, de lo contrario asegura que "si hay cámaras no nos subiremos a cantar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios