Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Las agrupaciones de Carnaval plantean un boicot al concurso del Principal

  • Los autores denuncian los incumplimientos en el pago de los premios y las subvenciones de la pasada edición del certamen por parte del Ayuntamiento

Los representantes de las agrupaciones carnavalescas que participaron en el concurso de Carnaval de 2007 en el Teatro Principal anunciaron mediante un comunicado público su intención de no inscribirse en el próximo certamen de este evento organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real previsto para febrero de 2008.

Una postura con la que indicaron "queremos manifestar nuestro malestar y el de los miembros de las agrupaciones a los que representamos". Así añadieron que el motivo de esta situación no es otro que "la excesiva demora" en el pago de los premios y subvenciones de la pasada edición del concurso carnavalesco de la Villa.

En este sentido, en el escrito denunciaron que "no es de recibo que el Ayuntamiento, no solo retrase dicho pago, sino que incumple una fecha comprometida con las agrupaciones puertorrealeñas, que estaba establecida el pasado 15 de noviembre".

Por otro lado, los representantes de los carnavaleros de la localidad, indicaron el no haber cobrado dicha cuantía económica, "nos ha llevado a las agrupaciones a faltar a muchos compromisos de pago de cara a afrontar el próximo carnaval 2008 con un mínimo de calidad".

De este modo, reseñaron que "costureras, artesanos y comerciantes, que nos están trabajando o vendiendo materiales de atrezo a cuenta, nos reclaman unos pagos a los que íbamos a hacer frente a partir del día 15 de noviembre".

Asimismo, reiteraron que "estamos cansados de que año tras año se demore dichos pagos, quedando las agrupaciones como morosas por causas siempre ajenas a las mismas, a pesar de que se está haciendo un gran esfuerzo por intentar competir también en el concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz, cinco en el 2007, representando cada año a nuestra ciudad".

En este sentido, también apostillaron que este escrito se ha presentado en el Ayuntamiento puertorrealeño para que los responsables municipales conozcan la decisión adoptada por este colectivo.

Hay que apuntar que este comunicado viene respaldado entre otros por el histórico y laureado coro de Puerto Real de Antonio García, la chirigota del Toté que tan buena impresión causó el año pasado con 'Los Reyes del Mando', o la chirigota de Felipe Marín 'Los Gomina: República Independiente de Jeré', todas ellas alcanzaron las semifinales del último concurso del Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios