Costa Noroeste

Los agricultores de Monte Algaida piden más tierras de cultivo

  • Ciudadanos también aborda con los regantes el adecentamiento de la "carretera de plástico"

El parlamentario autonómico de Ciudadanos (C's) por Cádiz, el sanluqueño Sergio Romero, se ha reunido con el presidente de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, Antonio Lara, y otros representantes de esta entidad agrícola para abordar las demandas del sector en esta zona del municipio.

En el encuentro, al que también asistió el concejal de C's Javier Gómez Porrúa, los reunidos abordaron, entre otros asuntos, "la necesidad inmediata de tierras de cultivo", pues "la demanda es muy superior debido a la falta de producción por la escasez de las mismas". "Teniendo cerca tierras que son propiedad de la Junta de Andalucía, los agricultores se ven obligados a arrendarlas en otros municipios para satisfacer la demanda", según explicó Lara.

Otros temas tratados fueron la "mejora necesaria" de la conocida como "carretera de plástico", un vial "muy importante para la zona", y la demanda de recursos económicos para actuar en "las compuertas que alivian de aguas pluviales" los cultivos y marismas, ya que "están obsoletas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios