EL PUERTO

El mes de agosto despega con fuerza para los hosteleros portuenses

  • Los empresarios se muestran satisfechos con los resultados obtenidos a lo largo de todo el verano

La calle Misericordia acoge gran afluencia de gente en estas noches de verano.

La calle Misericordia acoge gran afluencia de gente en estas noches de verano. / fernández hortelano

Contentos y satisfechos. Así se muestran la mayoría de los propietarios de los bares y restaurantes de la ciudad con respecto a la afluencia de clientes obtenida durante los meses de junio, julio y los primeros días de agosto. "Es muy difícil superar en agosto la cantidad de gente que hemos tenido en julio", explica el propietario de La Bodeguilla del Bar Jamón, quien también afirma que por la noche reciben muchísimos más clientes que en las horas del mediodía. "Por la noche estamos hasta la bandera", comenta.

El mediodía es un tramo horario en el que los establecimientos de hostelería deben competir con las altas temperaturas y con la playa. "El mediodía suele ser muy flojito. Hace mucho calor. Las noches son mucho más fuertes", confirma uno de los camareros de El Tinglao.

La mayoría de los empresarios coinciden en que, a pesar de que en general está siendo un verano muy bueno, el mes de agosto ha llegado con un poco más de fuerza que los meses anteriores. "En general la cosa está muy bien. Aunque en julio tuvimos días más fuertes y días más flojos, agosto ha arrancado con muchísima gente", sentencia otro de los hosteleros.

Lo cierto es que nunca llueve a gusto de todos. Y algún que otro empresario se queja de haber tenido un mes de julio bastante flojo. Pero aseguran que en estos primeros días de agosto los resultados han mejorado mucho. Asimismo, esperan que septiembre siga siendo igual de productivo.

"No nos podemos quejar. Pero para nosotros el mes de junio ha sido mejor que julio. Agosto parece que llega con más gente", explica la camarera de uno de los bares del casco histórico de la ciudad.

Una cosa es evidente. Y es que El Puerto está teniendo un buen verano a nivel de hostelería. La mayoría de las noches el tramo de la calle Misericordia se encuentra abarrotado de gente y las terrazas están completamente llenas. A todo ello hay que sumarle que, según cuentan los hosteleros, las noches que coinciden con la salida de los toros o algún otro evento la clientela aumenta todavía más.

Por otra parte, los buenos resultados también se trasladan a los bares de la zona del Paseo Marítimo de Valdelagrana, donde el bullicio también es notable y las terrazas se encuentran repletas de gente hasta altas horas. El entorno de la Playa de Levante y las buenas temperaturas que estamos teniendo la mayoría de las noches hacen que muchos turistas o portuenses opten por cenar en alguno de los bares de la zona. O, en todo caso, pasear a la luz de la luna mientras disfrutan de un helado.

Como es el caso de la II Fiesta de la Luna LLena, celebrada en la noche del lunes, y en la que la asistencia de público fue notable. Niños y mayores disfrutaron de las actividades programadas esa noche en Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios