Provincia de Cádiz

El aeropuerto de Jerez asiste a personas con movilidad reducida

Aena ha adjudicado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para los aeropuertos de Jerez, Sevilla y Málaga-Costa del Sol por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos. El importe total de la adjudicación, que ha sido para Ferrovial Servicios S.A, asciende a 31.390.000 euros. Estos tres aeropuertos conforman el lote 5 de los 7 en los que Aena ha procedido a adjudicar este servicio de asistencia para pasajeros con necesidades especiales, como son aquellos con discapacidad o movilidad reducida. Dichos lotes se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR.

El nuevo concurso sigue la directriz de continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones. Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. Los últimos avances de la asistencia a PMR en los que Aena está trabajando giran en torno a la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios, con el objetivo de mejorar el conocimiento en tiempo real y con ello el servicio ofrecido al pasajero.

Aena ha adjudicado la atención a Ferrovial Servicios por cuatro años

La red de aeropuertos de Aena atendió en 2016 a cerca 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida (PMR), lo que representa un 14% más con respecto a 2015, y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha del servicio en 2008. Hasta noviembre de 2017 se han atendido a más de 1,4 millones pasajeros.

El servicio de asistencia a PMR se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de Aena y garantiza que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad y en igualdad de condiciones al resto de pasajeros.

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