Provincia de Cádiz

Las aerolíneas reservan más de un millón de plazas para el verano

  • El aeropuerto ofertará 27 destinos, diez más que el año pasado

  • Los asientos guardados para vuelos internacionales ascienden a casi 630.000

  • El mercado que más crece es Alemania

Turistas hacen cola para facturar en el aeropuerto de Jerez durante la temporada alta.

Turistas hacen cola para facturar en el aeropuerto de Jerez durante la temporada alta. / pascual

El aeropuerto de Jerez-'La Parra' recupera a pasos agigantados las cifras que gozaba antes de la crisis económica. Así lo demuestran las reservas que han realizado las compañías aéreas de cara a la próxima temporada alta. En dicho periodo se concentra el 80% de la actividad aeroportuaria anual.

Será justamente este domingo cuando quede 'estrenada' la referida temporada alta, con una programación que se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de octubre.

Los vuelos nacionales conectarán 'La Parra' con Madrid, Barcelona, Bilbao y Palma

Según apuntaron a este medio fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), con el objeto de cubrir la demanda que se genera durante esos meses, las compañías aéreas han programado 1.095.748 asientos y 6.136 operaciones. Las referidas fuentes apuntan que esto supone un repunte del 17,7% en la reserva de asientos y una subida del 12,4% en el número de operaciones respecto a 2017. En ambos casos se computan tanto las salidas como las llegadas.

"Aunque la nueva programación arranca el domingo, no todas las rutas y destinos empezarán a operar en ese mismo momento. Algunos lo harán, pero otros se irán incorporando de forma progresiva, de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía", apuntaron desde Aena.

Es reseñable que de los 27 destinos que integrarán la programación de verano, 23 son ciudades extranjeras y 4 son domésticas (españolas). Las rutas internacionales absorberán más del 57% del total del millón largo de asientos programados por las aerolíneas.

"Este reparto pone de manifiesto el creciente peso del tráfico internacional en el aeropuerto de Jerez". Con datos en la mano se comprueba que, de hecho, las plazas para vuelos con el extranjero aumentan un 14%, hasta superar las 629.900.

Los destinos a los que se podrá volar desde/hacia Jerez en la geografía española son Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca. En lo que a tráfico internacional se refiere se podrá conectar con Alemania (Berlín, Colonia, Dresde -1 solo vuelo-, Dusseldorf, Fráncfort (tanto con los aeropuertos de Hahn e Internacional), Hamburgo, Hannover, Baden-Baden -2 vuelos-, Leipzig -2 vuelos-, Múnich, Nuremberg y Stuttgart); Bélgica (Bruselas), Polonia (Frederic Chopin y Katowice), Islandia (Keflavik); Reino Unido (Londres (aeropuertos de Stansted y Gatwick), Luxemburgo, Suiza (Zúrich y Berna), Noruega (Oslo, 1 solo vuelo), Grecia (Atenas, 1 solo vuelo) y Holanda (Rottedam, 1 solo vuelo).

Cabe destacar que merced al número de plazas ofertadas los destinos extranjeros que más crecen son Alemania (+16,2%) y Bélgica (+9,2%). Desde Aena se destaca igualmente que "muy positiva resulta también la evolución de asientos ofertados para el tráfico nacional, con un repunte del 23% en comparación con la temporada estival anterior".

Por cifra de destinos, durante el verano de 2018 el aeropuerto de Jerez ofrecerá 10 más que en 2017, cuando las aerolíneas programaron vuelos con 17 ciudades. La programación de verano refleja el cambio que experimenta la demanda durante estos meses, con periodos vacacionales más amplios que en invierno y con una mayor predisposición a realizar viajes largos y hacia ciudades diferentes a las tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios