Provincia de Cádiz

14 acusados de pertenecer a una banda que asaltaba chalés en El Puerto

  • Los robos fueron perpetrados en 2006 en cinco casas de Vistahermosa y Las Redes

Catorce personas de origen albano-kosovar se sentarán el próximo septiembre en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz como acusadas de formar parte de un grupo organizado que asaltaba viviendas, establecimientos y almacenes en Madrid y Andalucía. Cinco de los robos fueron perpetrados en otros tantos chalés de El Puerto en los meses de febrero y marzo de 2006.

El fiscal solicita para los procesados penas que van de 21 meses a 10 años de prisión. El escrito de acusación explica que la banda actuó desde febrero hasta mayo de 2006, cuando la mayoría de sus miembros fueron detenidos. Agrega que la organización estaba dividida en dos subgrupos: uno con sede en Madrid que se desplazaba a puntos del centro peninsular y a localidades del Norte y otro que actuaba en Andalucía.

Una célula operó en El Puerto durante dos meses, señala el fiscal, que anota un primer robo en una vivienda de la urbanización Las Redes el 16 de febrero de 2006. Miembros del grupo, indica, forzaron la ventana de la cocina de una casa, entraron en la vivienda, violentaron la caja fuerte y se llevaron un reloj Cartier valorado en 4.000 euros y otro, Lotus, de 2.000, una pluma de oro, un mechero, también de oro, y aproximadamente 12.000 euros en efectivo.

El fiscal relata que tres días después, el grupo entró en otra vivienda de Las Redes, forzó la caja fuerte y se llevó joyas y dinero. También abrigos. Todo ello valorado en más de 200.000 euros.

El 4 de marzo, señala el fiscal, accedieron a una vivienda de la urbanización Vistahermosa, abrieron dos de las cajas fuerte que había en la casa y se llevaron numerosos objetos y joyas y dinero en metálico. El siguiente robo se produjo el 18 de marzo, también en Vistahermosa. Para entrar en la casa, saltaron una reja de más de dos metros de altura. Según el escrito de acusación, se llevaron joyas por valor de 137.000 euros y 7.000 euros en efectivo. En el quinto asalto, en otra casa de El Puerto, los acusados robaron diversas joyas valoradas en unos 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios