Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un acuerdo entre Diputación y Endesa creará 26 huertos solares

  • Los primeros proyectos se pondrán en marcha en Prado del Rey y Espera a inicios de 2009

La Diputación Provincial de Cádiz y Endesa ha firmado un convenio de colaboración para la instalación de al menos 26 huertos solares fotovoltaicos en terrenos municipales que permitirán a los ayuntamientos de la provincia la producción de la energía suficiente para abastecer la demanda del alumbrado público.

Según Diputación, este convenio trata de "contrarrestar el importante retraso que venía sufriendo la provincia en implantación de instalaciones de energías renovables". La iniciativa parte de la idea conjunta de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación y de Endesa de impulsar la energía solar fotovoltaica.

La Agencia Provincial de la Energía se compromete a la creación, con capital propio, de las sociedades necesarias en los municipios para el desarrollo de instalaciones de energía solar fotovoltaica conectada a red, llegándose a una potencia nominal máxima de 8,3 megawatios.

Ya son 26 los municipios que han cedido a la agencia terrenos con las dimensiones, situación y demás características necesarias para implantar sus parques solares por un periodo mínimo de 25 años (vida media de las instalaciones): Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Chipiona, El Gastor, Espera y Grazalema. Completan la lista Medina, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San Fernando, San José del Valle, Setenil, Trebujena, Torre Alháquime, Ubrique, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Se espera que los primeros huertos puedan estar en funcionamiento a principios del próximo año. La Diputación Provincial de Cádiz ya ha entregado a Endesa los primeros proyectos, que se pondrán en marcha en breve y que corresponden a los municipios serranos de Espera y Prado del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios