Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Dos caballos muertos y una persona herida en un accidente de tráficoÉxito de la exposición de 'Los Millares' en Cultura

  • Un vehículo arrolló a los dos equinos, que se habían escapado de una finca cercana

Dos caballos muertos y una persona herida es el resultado del accidente que se produjo en los primeros minutos de la pasada madrugada en la carretera de Carabineros, concretamente a unos 500 metros de la venta López. A esa hora, instantes después de las doce de la noche, una llamada alertaba de un espectacular accidente en esta vía. Pocos podían imaginar entonces el panorama que se iban a encontrar posteriormente los efectivos policiales, sanitarios y los miembros del Cuerpo de Bomberos que tuvieron que trasladarse hasta el lugar del suceso.

Allí, dos equinos yacían en el suelo agonizando tras haber recibido el impacto de un Ford Focus, cuyo conductor no pudo impedir atropellarlos, ya que los animales irrumpieron de repente en la calzada.

Los caballos, que murieron minutos después de recibir el brutal impacto, procedían de una finca cercana al lugar del accidente, una parcela en la que, según fuentes consultadas por este Diario, es habitual que se introduzcan personas ajenas con objeto de montar en ellos durante un rato, no dudando para ello en soltarlos de sus correspondientes bridas. Esta circunstancia es la que pudo provocar que los caballos escaparan y se dirigieran hasta la carretera.

Al parecer, los citados caballos pertenecen a distintos propietarios, que los tienen bajo cuidados en dicha finca, normalmente a cargo de una o varias personas especializadas, al igual que sucede en otros puntos de la localidad.

El impacto del vehículo contra los caballos fue de tal magnitud que incluso la parte frontal del Ford Focus quedó prácticamente destrozada, incluida la luna delantera.

Una vez que se certificó el fallecimiento de los caballos, éstos fueron retirados de la calzada por efectivos del Parque de Bomberos de Chiclana, quienes también procedieron a la limpieza de la calzada, donde incluso ayer por la mañana aún podían apreciarse abundantes restos de sangre de los equinos.

El accidente obligó a cortar la circulación en este tramo de carretera, un lugar utilizado por muchos conductores para acceder hasta Novo Sancti Petri.

La exposición 'Los Millares. Una civilización milenaria', que acogen las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura desde el pasado 16 de enero y hasta el próximo 9 de febrero, está alcanzando una gran afluencia de visitas, tanto de grupos de escolares como de visitantes en general. Así, el recuento total de visitas hasta el pasado miércoles ascendía a 1.626 personas. De éstas, 846 han sido visitantes individuales y 780 han venido con grupos concertados, con una visita guiada por la exposición. La mayor parte de estos grupos han sido escolares, pero también han asistido visitas de grupos formados por adultos del Centro de Educación Permanente (56 personas). En cuanto a grupos de escolares, han visitado la exposición 3 de Educación Infantil, 21 grupos de Educación Primaria y 9 de Secundaria.

Como reflejan las cifras, los grupos han sido muy variados, prácticamente de todas las edades. Atendiendo a esta diversidad, Carmen Árias, licenciada en Bellas Artes, ha sido la encargada de realizar las visitas guiadas, de forma muy dinámica, adaptando la información sobre Los Millares a las edades de los visitantes.

Cada grupo recibe un cuaderno con actividades sobre los contenidos de la exposición que suelen realizar en el aula con los docentes, de manera que la visita les resulte amena y, sobre todo, instructiva. Incluso, en algunas ocasiones participan los propios profesores para comentarle al alumnado cualquier detalle de la exposición relacionado con el temario que estén tratando en el aula. De esta manera se consigue una visita atractiva e interesante en la que pueden comprobar, por ejemplo, cómo se molía el trigo hace 4000 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios