Provincia de Cádiz

El 23 de marzo abrirá el primer hotel de la provincia para público LGTBI

  • El Hotel Ritual El Palmar estará situado junto a la pedanía de La Muela, en Vejer

  • Miembros del colectivo resaltan la necesidad de contar con espacios donde sentirse libres

Llamativo mural que decorará una de las paredes del alojamiento.

Llamativo mural que decorará una de las paredes del alojamiento. / manuel aragón pina

El próximo 23 de marzo se inaugurará el Hotel Ritual El Palmar, el primer alojamiento enfocado a público LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) de la provincia. Ritual Hoteles, que ya cuenta con dos alojamientos en las ciudades andaluzas de Sevilla y Torremolinos, ha apostado por esta zona porque "La Muela tiene las mejores vistas sobre la playa de El Palmar de la provincia", explica David Taboas, director de explotación de la cadena.

El establecimiento aprovechará las instalaciones del hotel ecológico Chumbera Azul, que estaba ubicado en este espacio, remodelándolas, modernizándolas y sometiéndolas a un cambio de imagen. Contará con 30 habitaciones dobles deluxe y suite junior, spa con piscina, un completo gimnasio, dos restaurantes, uno de ellos buffet, zona nudista con piscina infinita y otra piscina protegida del levante con una terraza para celebrar fiestas. Una de sus características más destacadas es que será solo para adultos.

El alojamiento, con unas vistas increíbles, tendrá una zona exclusivamente nudista

David Taboas resalta que se trata de "un hotel integrador en todos los aspectos, ya que tiene poco impacto visual, forma parte del paisaje, respeta el Medio Ambiente y estará abierto a todo el mundo". El directivo destaca que en la zona de Los Caños y El Palmar "siempre reciben muy bien a los turistas y han dado muy buena acogida a este colectivo". Aún así, insiste en que el alojamiento está orientado a cualquier persona "de mente abierta".

El responsable de Ritual Hoteles señala que "estamos dedicados a este sector de mercado como otros establecimientos se dedican a las familias" y destaca que acaban de firmar el primer convenio de colaboración de España por el que se comprometen a impartir cursos de formación a personas transexuales con el objetivo de incorporarlas a su plantilla.

Para Mónica García, presidenta de la Asociación LGTBI de La Janda, la puesta en marcha de este proyecto es una buena noticia. "Nos parece genial, muy bien, porque es un lugar donde nos vamos a sentir a gusto, libres. En otros sitios, cuando te besas con tu pareja, la gente te mira y te hace sentir incómoda, por eso es importante saber que estarás con gente tolerante que te respetará".

La representante de este colectivo en la zona añade que "hay pocos alojamientos orientados al público LGTBI y normalmente siempre están más enfocados a hombres que a mujeres". Al igual que David Taboas, Mónica incide en la idea de que "no es un espacio excluyente, ya que pueden venir heteros".

No obstante, parece que este mensaje no ha calado en algunos sectores de la sociedad, que ya han criticado en Internet que el alojamiento se dedique a público LGTBI. "Ya hemos leído críticas en las que la gente habla de marginar. ¿Qué sabe un heterosexual de marginación? Si hay países en el que el simple hecho de ser homosexual es excusa para que te mutilen o te ejecuten".

La presidenta del colectivo en La Janda cree que "está habiendo un cierto retroceso en la sociedad y un resurgimiento de un conservadurismo mal entendido, con cada vez más agresiones. Las redes sociales son muy peligrosas", reflexiona.

Por ello valora que en general la provincia, y esta zona en concreto, sea bastante tolerante hacia las personas LGTBI. En este sentido también se expresa el alcalde de Vejer, José Ortiz, quien sostiene que "Vejer se abre a todos los mercados. Apostamos por la igualdad absoluta, ya que cualquier persona puede entrar en el hotel".

El regidor municipal se muestra encantado con la próxima apertura ya que supone "un atractivo más para el pueblo. En Vejer se está haciendo una apuesta vanguardista por parte del sector privado, pero a la vez estamos manteniendo lo tradicional, nuestra esencia, y su mejor patrimonio, que son los vejeriegos... A toda nuestra oferta sumamos ahora este hotel".

José Ortiz considera que uno de los principales atractivos de este alojamiento son "sus increíbles vistas a la playa de El Palmar. El hotel está situado en una zona estupenda con un entorno medioambiental maravilloso que se ha cuidado al máximo".

Tanto el alcalde como el director de explotación de Ritual Hoteles estuvieron presentando el proyecto en la pasada edición de Fitur celebrada en Madrid, un acto que según David Taboas contó con una "gran acogida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios