Provincia de Cádiz

Zona Franca participará en distintos proyectos de la localidad

  • Un párking subterráneo en la plaza Rafael Alberti, que se iniciará en 2008, un edificio comercial en el Sancho Dávila o la aportación al nuevo estadio, son algunas iniciativas

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, José De Mier, mantuvo un encuentro en la sede del Partido Socialista de Puerto Real, con representantes de diferentes colectivos del municipio, en el que explicó las actuaciones que se pondrán en marcha en la localidad.

En un convenio de colaboración suscrito entre Zona Franca y el Ayuntamiento de Puerto Real ese sientan las bases de las diversas inversiones que la primera de ellas tiene previsto ejecutar en la ciudad. La obra más avanzada de cuantas prevé acometer consiste en la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Paseo Marítimo en la plaza Rafael Alberti, cuyo proyecto ya se encuentra realizado. Así, en estos momentos se está a la espera de obtener la autorización de Costas, para comenzar los trabajos, a comienzos del próximo 2008.

El delegado de la Zona Franca apuntó que "esta actuación no estará aislada sino que será la primera de varias que se estudian, si bien se baraja la posibilidad de realizar más aparcamientos, así como el desarrollo del nuevo puerto deportivo".

De Mier también comentó los proyectos que existen tanto para los terrenos en los que se encuentra actualmente el Sancho Dávila como la construcción del nuevo campo de fútbol del Puerto Real. En los primeros, el representante de la Zona Franca, reiteró la intención que tiene dicho organismo de crear un edificio "importante" de carácter comercial que "sería un punto de referencia a nivel empresarial" y que iría junto a la zona residencial que también se tiene programado. Dicha instalación tendría como objetivo el ser el receptor de las futuras inversiones que podrían tener cabida en Puerto Real.

De la misma manera, se confirmó la intención de la citada entidad pública de intervenir en el nuevo estadio verdiblanco el cuál llevaría aparejado la construcción de espacios comerciales en sus aledaños. Asimismo, el delegado de Zona Franca, apuntó varias de las iniciativas que también están reflejadas en el acuerdo suscrito donde entre ellas se contempla la puesta en valor tanto del polígono medioambiental de El Carpio, como de los existentes en el municipio.

Por otra parte, De Mier aclaró que "si decidimos invertir en estos proyectos es porque vemos que hay capacidad de generar negocio, ya que entendemos que Puerto Real tiene unas perspectivas de desarrollo importante". Si bien, también advirtió que "será un proceso lento para el cuál hay que estar preparado". -

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios