Provincia de Cádiz

Zarrías defiende en Los Barrios la iniciativa privada para crear empleo

  • El consejero de Presidencia destaca la inversión realizada en el Campo de Gibraltar

El objetivo de la Junta de Andalucía en la próxima legislatura es fijar la iniciativa privada en el Campo de Gibraltar con el apoyo público para generar empleo y riqueza en la zona. Así lo puso de manifiesto el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, en una rueda de prensa que ofreció ayer en Algeciras y en la que estuvo arropado por el subdelegado del gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España.

El responsable de Presidencia afirmó que la economía y el empleo son las principales preocupaciones del Gobierno andaluz en la comarca pero subrayó que el balance es altamente positivo tanto por las actuaciones del presente como por las del futuro.

Fundamentalmente destacó la inversión de 275 millones de euros que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) llevará a cabo en el puerto, siempre con el apoyo permanente de la administración. Subrayó especialmente el establecimiento en Isla Verde Exterior de la empresa surcoreana Hanjin Shipping que creará de más de 445 empleos directos en una primera fase hasta que se establezca definitivamente antes del verano de 2010. Esta empresa creará una compañía filial con sede social en Algeciras y que invertirá inicialmente 167 millones de euros. Durante el periodo de concesión, de 30 años, prevé desembolsar otros 207 millones, que sumados a los 376 que pone la iniciativa portuaria en Isla Verde Exterior, lo que suma un total de 750 millones de euros.

Zarrías repasó otras actuaciones importantes como la inversión de 73, 2 millones de Alpetrol para construir un pantalán de hormigones de cajones para Isla Verde Exterior. La Junta considera además que la ZAL de Los Barrios está llamada a ser la zona de actividades logísticas más importante del Sur de Europa y apostó por consolidar el puerto de Algeciras como un nodo logístico mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios