Provincia de Cádiz

Restablecido el servicio de agua en Zahara tras la rotura de una tubería

  • La avería dejó ayer sin suministro a la población de la zona. El corte se llevó a cabo para evitar vertidos de residuales al mar

El servicio de agua ha quedado restablecido esta mañana en Zahara tras el corte que sufrió ayer la zona. Según explicaba Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Barbate, informó ayer que a causa de una rotura en la tubería que impulsa el agua residual de Zahara de los Atunes hasta la depuradora de Barbate se iba a producir un corte de agua que se inició anoche y que, en teoría, duraría hasta las 22 horas de hoy.

Sin embargo, el servicio se encuentra ya restablecido en la zona.

Al parecer, según la propia Aqualia la acumulación de arenas y escombros irregulares en una explanada en la parte trasera del campo de fútbol de Zahara hizo que, con el enorme peso, el terreno se haya venido abajo, produciéndose la rotura de la tubería de saneamiento que pasa por allí.

Para llevar a cabo esta reparación preservando el medioambiente y la calidad del agua de baño era necesario suspender el suministro de agua de toda la población durante 24 horas.

Aqualia afirmó que el corte de suministro permitiría que, al no haber agua corriente, no se generara agua residual, ya que no se pueden poner lavadoras o lavavajillas, ducharse, baldear calles o, por ejemplo, tirar de la cisterna, todas ellas actividades que generan aguas sucias que van a parar a la red de saneamiento y que, al estar ahora rota por este incidente, irían al mar.

La coincidencia hace que la rotura se produjera a unos 100 metros del bombeo de saneamiento que hace menos de un mes tuvo que ser reparado y también produjo la suspensión del suministro a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios