Provincia de Cádiz

Vueling patina en Jerez y también cancela sus vuelos diarios a Madrid

  • La compañía, que anuló la ruta a París, se lleva los aviones a Canarias desde abril

La aerolínea Vueling cancelará desde el 29 de marzo sus vuelos diarios entre Jerez y Madrid porque la ruta "no ha cumplido sus objetivos de negocio" justo un año después de su puesta en marcha, según confirmó ayer el responsable de Relaciones Públicas de la compañía, Alfons Claver.

La ruta es una de las sacrificadas en el plan de reorganización de la empresa en el aeropuerto de Barajas, que incluye nuevas operaciones en las Islas Canarias. "Vamos a apostar por más conexiones con Tenerife y Canarias. Nuestra flota se mantiene en 24 aviones y, por eso, tenemos que desviar máquinas desde las rutas más flojas y menos rentables, entre las que se encuentra la Jerez-Madrid", razonó por la tarde Claver. "Estamos evaluando continuamente los resultados de todas las operaciones y esta decisión es el resultado de cálculos fríos y racionales", añadió.

La cancelación vuelve a dejar la ruta Jerez-Barajas -la más utilizada del aeropuerto gaditano con 600.000 pasajeros anuales- en manos de Spanair e Iberia.

Además, con el anuncio de la suspensión de la ruta con Madrid, los planes de Vueling en el aeropuerto gaditano se desinflan. La compañía también retiró sus vuelos desde París en enero, sólo un mes después de su puesta en marcha, y, como ahora, por incumplimiento de objetivos comerciales.

Claver recalcó ayer que la apuesta de la empresa por Jerez "fue enorme", aunque durante esta temporada sólo se mantendrán los enlaces diarios a Barcelona. Según el portavoz de Vueling, la conexión con El Prat está ofreciendo buenos resultados y hay plazas a la venta hasta octubre.

Cuando aterrizó en Jerez, Vueling anunció su previsión de transportar a 200.000 pasajeros en su primer año de actividad en la provincia -de abril a abril-. Hasta diciembre, había vendido 124.000 billetes con destino u origen en Jerez (Aena); una media de 14.000 pasajeros mensuales con la que se convirtió en la cuarta aerolínea de más tráfico en el aeropuerto gaditano.

Iberia no tiene entre sus planes retomar sus vuelos entre Jerez y Barcelona, una ruta que cedió al año pasado a su filial de billetes baratos Clickair y que ahora ha sido suspendida por falta de rentabilidad y expectativas de mejora, según anunció la empresa esta semana. Fuentes de Iberia confirmaron ayer que la compañía no tiene intención de reflotar la conexión entre Jerez y El Prat en los próximos meses, y recordaron además que la ruta tampoco era un negocio rentable para Iberia en el momento de su cancelación y traspaso a Clickair, en agosto de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios