Provincia de Cádiz

Voluntarios transmiten sus actuaciones de defensa de las costas

  • Se instalaron 6 paneles con las características, tipologías y amenazas de los cetáceos

La barbateña playa del Carmen fue el escenario elegido por la Agrupación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar para desarrollar una jornada de acción litoral que contó con la colaboración del Ayuntamiento del municipio jandeño de Barbate.

En dicha acción, los voluntarios pudieron transmitir con sus actuaciones la defensa y la conservación de las costas y las playas del entorno, a través de diversos juegos como Adivinatura, lanza el pulpo, la carrera de las tortugas, el memorión y el tragabobas, entre otros, a los que se unieron iniciativas como tu playa limpia: con el desperdicio a su sitio, dibujos y recortables (patrulla verde del camaleón- la rueda de los cetáceos- pinta tu delfín).

Otras actuaciones permitieron el desarrollo de juegos de intervención en el medio como el paracaídas, los zancos, el paseo de la confianza, fútbol playa, así como diversos juegos de agua: la mar de juegos (globos-pelotas). En el apartado de cuenta cuentos, se conocieron las historias de el reino de las ballenas; la ballena Elena y el hada del mar, a las que se unieron la música y los bailes.

Dentro del plano divulgativo se instalaron 6 paneles informativos con las características, tipologías y amenazas de los cetáceos. Se hizo un reparto por toda la costa barbateña de unos 300 conos-ceniceros a los usuarios de la playa, así como trípticos de las acciones del voluntariado de Trafalgar y del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Durante toda la mañana a los participantes se les hizo entrega del pasaporte el desafío de las ballena, una acción que finalizó con el sorteo de regalos entre los asistentes. Estas actividades contaron con una mayor participación de pequeños y adultos que otros años, superando las 300 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios