Visto bueno con reproches a los proyectos del Plan Invierte

  • La oposición criticó la falta de participación y volvió a cuestionar la validez de las asambleas de zona

El pleno aprueba los proyectos del Plan Invierte para Puerto Real El pleno aprueba los proyectos del Plan Invierte para Puerto Real

El pleno aprueba los proyectos del Plan Invierte para Puerto Real / C.P.

La unanimidad también protagonizó la votación del plan económico y financiero relativo a los proyectos que Puerto Real realizará gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz y por el que el municipio recibirá medio millón de euros para inversiones.

Aunque todos los grupos de la oposición partieron de la idea de que cualquier inversión es bien recibida en el municipio, también todos reprocharon al gobierno de Sí se Puede y Equo la falta de participación y trasparencia en la elección de los proyectos que se pretenden ejecutar.

El PSOE cuestionó el argumento municipal de que los proyectos habían partido en un 50% de peticiones vecinales, intentando, una vez más, deslegitimar las asambleas de zona porque "los ciudadanos no se sienten representados en ellas. Son sus asambleas, no las de los vecinos", dijo la portavoz del PSOE, Elena Amaya.

Incluso planteó su duda de si en la barriada Río San Pedro se realizaría una intervención de más de 140.000 euros "porque en la asamblea del Río tenéis a más gente". La socialista preguntó por qué no se intervenía en Casines y sin embargo se destinaban 18.200 euros a la seguridad del Real Carenero cuando "allí lo que hay son tres piedras y se han llevado hasta los pomos de las puertas", dijo Amaya para asombro del edil de Cultura, Alfredo Charques.

El arreglo de Casines, 512 viviendas o Ciudad Jardín, mejoras en la Plaza de Abastos o una intervención integral en los parques infantiles de la localidad fueron algunas de las propuestas que realizó la oposición para un listado que ya estaba cerrado.

Por ello, Jesús Plaza anunció que el PA presentará al próximo pleno una moción en la que propondrán un plan de inversiones para las barriadas que se quedan fuera del plan, las cuales se ejecutarían con fondos municipales o con partidas de otras administraciones que puedan llegar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios