Provincia de Cádiz

Visto bueno al Plan Especial a pesar de la abstención del PSOE

  • El PEPRICH sale adelante con el compromiso de PA y PP de revisar el catálogo de protección

A la segunda va la vencida. Esto espera al menos el equipo de gobierno municipal en coalición PA-PP, que ayer aprobó de forma definitiva el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH) pasando por encima del voto de abstención de los socialistas. Dos años y medio después de la primera aprobación definitiva que posteriormente tuvo que ser revocada por el Pleno a raíz de la impugnación de la Consejería de Cultura, el documento, una vez refundido, por fin podrá ver la luz y empezar a aplicarse

Atrás quedan casi ocho años de debate, negociaciones, alianzas, trabajo y, sobre todo, polémicas. Dos posturas irreconciliables las que ayer por la mañana defendieron PA y PP, por una parte, y PSOE por otra. Mientras el Gobierno local del bipartito apostó por seguir adelante dejando sobre la mesa el catálogo de fincas protegidas, los socialistas criticaron lo que a su juicio es un Plan "que no soluciona el problema, sólo pone un parche", según palabras literales del concejal Carlos García Caballero.

La primera en intervenir en la sesión, la delegada general de Urbanismo Carmen Pedemonte, dejó claro el compromiso de abordar la revisión del mencionado catálogo cuanto antes. "Pero es aconsejable y necesario que se apruebe ya el Plan porque lleva demasiado tiempo en redacción. Su visto bueno contribuirá a impulsar actuaciones paralizadas y, en fin, a la dinamización social y económica de la ciudad", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios