Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Virgen de la Paz cumple hoy 206 años como Patrona

  • Los actos, que comenzaron el lunes, culminan esta tarde con el besamanos en la iglesia Mayor

El pueblo de Medina Sidonia celebra desde la tarde del pasado lunes el 206 aniversario de la proclamación como Patrona de la ciudad a la Virgen de la Paz, que también es Alcaldesa Perpetua de la localidad. Estos actos culminarán hoy con el tradicional besamanos a la Patrona.

Para conmemorar esta efemérides desde el pasado lunes se está celebrando un triduo en la iglesia parroquial de Santa María la Coronada, que luce sus mejores galas en cuyo altar mayor se ha entronizado a la Patrona. La Virgen de la Paz tiene camarín propio en la nave derecha de este templo y ha sido trasladada desde éste hasta el altar mayor.

Los actos religiosos han sido organizados por la hermandad que lleva el nombre de la Patrona y que preside el hermano mayor Luis Ortega y cuenta con la participación del coro interparroquial y diversas comunidades religiosas de la localidad.

Esta Virgen goza de gran devoción entre los asidonenses y el pueblo sigue todos los años celebrando con solemnidad, en enero, la novena, presentando en ella a los hijos nacidos durante el año, renovando el voto perpetuo de agradecimiento y el triduo y besamanos en agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios