Provincia de Cádiz

La Virgen de Lourdes vive hoy su peregrinación a Las Canteras

  • El recorrido comenzará a las ocho de la mañana desde la Prioral de San Sebastián

Todo se encuentra preparado para que hoy la Patrona de la localidad, Virgen de Lourdes, viva su 98 peregrinación a la gruta de Las Canteras. Para ello, la Asociación Nuestra Señora de Lourdes, organizadora del evento, ha preparado una serie de actividades. Tradicionalmente los cultos suelen solaparse con el Día del Enfermo, pero en esta ocasión al celebrarse aún en abril, desde el colectivo puertorrealeño se decidió separar ambos acontecimientos.

Sobre las ocho de la mañana se iniciarán los actos propios de la peregrinación partiendo desde la prioral de San Sebastián hasta el parque de Las Canteras. La asociación ofrecerá a todas las personas que hayan completado el recorrido un desayuno gratuito. A la diez de la mañana, está programado que comiencen los grupos de oración ante la gruta. Una hora más tarde, se llevará a cabo una de las principales novedades de este año, el rezo del Via Lucis. Será el preámbulo a la eucaristía que tendrá lugar a las doce del mediodía, donde estarán presentes todos los sacerdotes de la ciudad.

Una vez finalizada esta, comenzarán las actividades lúdicas. Como es habitual, en la zona se instalará un servicio de barra, además de poder degustar diferentes guisos típicos. Igualmente, se realizarán diversos juegos y dinámicas en el mismo patio de la gruta. A las seis de la tarde se dará por finalizada la convivencia y se iniciará la procesión de regreso. Como cada año, la procesión parará en el Hospital de Ancianos Joaquina de Vedruna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios