Provincia de Cádiz

La Virgen de Fátima presidirá esta tarde la procesión hacia la ermita

  • La salida está prevista sobre la seis de la tarde, tras la misa en la parroquia de El Colorado

La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en El Colorado vivirá hoy su día grande con la festividad de su titular. Los cultos en su honor, iniciados el pasado sábado, con el solemne triduo culminarán hoy con la eucaristía prevista a las cinco de la tarde en su templo que será presidida por el Vicario de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, Fructuoso Antolína Camacho y que contará con la participación del Coro La Jara. Tras la misa, la imagen de Virgen partirá de la iglesia en procesión hasta la antigua Ermita de María Auxiliadora, recientemente restaurada y consagrada de nuevo al culto religioso. Un año más se espera la masiva afluencia de fieles tanto del diseminado como del casco urbano que acompañarán a la procesión en su recorrido hasta el antiguo templo.

Según avanzó el Presidente de la Asociación Parroquial, Diego Amaya, creada hace cuatro años este año, el itinerario se recortará para no llegar tan tarde a la ermita. Tras la salida cruzarán la nacional 340 directamente y hacia el área de servicio y se irá hacia la ermita. La salida está prevista en torno a las seis de la tarde y la llegada a la ermita aproximadamente a partir de las ocho y media. Un año más los cargadores volverán a ser chicas en su mayoría, jóvenes de grupos de confirmación.

El paso ha sido objeto de algunas mejoras y contará con nuevas caídas en color azul. Gladiolos y rosas conformarán su ornamentación floral. La ermita de María Auxiliadora permanecerá abierta toda la tarde y se habilitará una parcela para que todos los fieles que acudan con vehículo puedan estacionarlo en las proximidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios