El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Vinoble reunirá este año a más de 800 caldos de Europa y EEUU

Más de 800 referencias de caldos nobles de más de una docena de países participarán en la décima edición del Salón Vinoble, que se celebrará en Jerez entre el 3 y el 5 de junio.

Esta nueva edición del Salón Vinoble, el único de carácter internacional dedicado exclusivamente a los vinos generosos, de licor y dulces, volverá a ser escaparate del "rico patrimonio vinícola andaluz", según destacó el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, en la presentación celebrada en Londres.

La décima edición de este evento se celebrará en Jerez del 3 al 5 de junio

El Salón Vinoble 2018 reunirá a los caldos "más complejos, especiales y prestigiosos del mundo", entre los que podrán conocerse propuestas españolas, portuguesas, húngaras, francesas y estadounidenses.

En él estarán presentes las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas andaluzas. Los vinos andaluces amparados por estas cuatro denominaciones exportan a los mercados internacionales por un valor superior a los 80 millones de euros, y tienen en el Reino Unido a su principal mercado, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía.

La provincia de Cádiz es la principal productora de vino en la región, ya que elabora el 50,47% de la producción regional de vino y mosto, seguida de Córdoba (25,63%), Huelva (13,43%), Granada (3,85%) y Málaga (3%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios