DEPORTE Y TURISMO

El Villanueva Golf ya respira a pleno pulmón

  • Ya está en marcha la construcción de una nueva casa club, que podrá estar en funcionamiento en 7 u 8 meses

En el Villanueva Golf ya sólo se mira al futuro. La situación del único campo de golf de Puerto Real llegó a ser tan complicada que acabó cerrándose a cal y canto a la espera de que llegasen aires nuevos y, sobre todo, un grupo inversor que lo pusiese a punto y se encargarse de su gestión de una forma más eficiente.

Eso ocurrió hace poco más de un año cuando el grupo Sun and Swing aterrizó en Puerto Real para dar una segunda oportunidad a un campo de 18 hoyos que ya respira a pleno pulmón y vuelve a situarse en el mapa golfístico de la provincia. "No ha sido sencillo retomar un campo cerrado, sin socios y en los tiempos de crisis que vivimos", reconoce el actual gerente, Omar Suárez.

Ha sido difícil empezar de cero pero ya se ven los resultados y están siendo excelentes"

El Villanueva Golf funciona ahora a plena actividad. Sólo el pasado año pusieron en marcha alrededor de 40 torneos, prácticamente uno cada fin de semana teniendo en cuenta que la climatología es un factor fundamental para un deporte como el golf. También han acogido la liga social del propio club y la liga sénior de la provincia de Cádiz, que también ha funcionado muy bien.

Uno de los mayores indicadores de la gran actividad del club es el número de socios. "Cuando llegamos esto estaba cerrado y no teníamos socios. Afortunadamente estamos viendo recompensado nuestro trabajo y ya tenemos alrededor de 200 socios con previsión de seguir creciendo a lo largo de este año 2017", afirma Omar Suárez.

Uno de los secretos del éxito del nuevo Villanueva Golf ha sido ampliar sus clientes y deportistas potenciales. El golf siempre ha sido considerado un deporte un tanto elitista y contra eso ha luchado la nueva gerencia. El planteamiento inicial era: golf para todos. "Lo que hemos hecho es acercar el golf a todo el mundo. Nuestro concepto es que practiquen el deporte personas de todo tipo y de todas las clases sociales", dice Suárez. Para ello han tenido también que adaptar los precios a la situación económica actual, a todos los bolsillos.

Ese nuevo concepto se une a "un control exhaustivo de los costes y un manejo financiero a su altura", matiza el gerente del campo.

No sólo se ha conseguido que el campo vuelva a estar a pleno rendimiento, sino que, además, empieza a crecer. El pasado sábado se puso la primera piedra de la que será la nueva casa club del Villanueva, situada a pie de campo, con cerca de 1.000 metros cuadrados y unas instalaciones "de primer nivel". Se espera que en un plazo de unos siete u ocho meses pueda estar ya en funcionamiento.

Más lejano en el tiempo está retomar el proyecto del hotel de cinco estrellas que se pretendía construir en la zona cuando el campo abrió sus puertas en 2006. "Actualmente también somos propietario de la parcela hotelera aunque no hay proyecto a corto plazo para que se ponga en marcha, es algo que se valorará en un futuro", asegura Omar Suárez.

Otra ampliación inminente será la de la escuela deportiva que dirige Sebastián de Miguel. Ahora son más de 80 personas las que forman parte de ella. "Tendremos que incorporar apoyo a nuestro monitor porque estamos desbordados, tanto por niños como por personas adultas que se inician en el golf". La ampliación de la 'Villanueva Golf School' va a aparejada a una campaña que pretenden iniciar para atraer a nuevos golfistas, con la filosofía de "crear jugadores, formar profesionales y definir a los campeones".

El campo de golf Villanueva está situado en Puerto Real, junto a la barriada rural del Barrio Jarana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios