Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

Villamartín acogerá Exposierra y Quesierra el puente del Primero de Mayo

  • Asaja celebrará su 40º aniversario de su nacimiento en el marco de la feria, un referente en la Sierra

Muestra de quesos, en un concurso en Exposierra el año pasado.

Muestra de quesos, en un concurso en Exposierra el año pasado.

Exposierra celebrará entre los próximos 27 de abril y 1 de mayo su tercera edición, y Quesierra la segunda, en el recinto de la Cooperativa del Campo de Villamartín. Son cinco días escogidos aprovechando el fin de semana y el puente del Primero de Mayo. La feria multisectorial se ha convertido en un referente para la Sierra de Cádiz y este año también será el marco en el que la Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) celebrará los 40 años de su nacimiento. Contará con cuatro pabellones para los expositores y una carpa de 3.000 metros cuadrados, abierta a seis restaurantes de la comarca.

En la presentación de la feria, que cuenta con la colaboración de la Diputación, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, explicó que el objetivo de este año es duplicar los 20.000 visitantes que pasaron por taquilla en la edición de 2017.

"Lo que pretendemos es promocionar la Sierra de Cádiz en todos sus ámbitos, en el turismo, gastronómico, industrial y agrícola", señaló Morales. "Buscamos", agregó, "concentrar en el escaparate de los cinco días de la feria todo aquello que cualquier empresa tardaría meses e incluso años en promocionar".

En esta tercera edición de Exposierra se integra por segundo año consecutivo Quesierra, con la participación de la Asociación de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz. Agrupa a 14 queserías, que asistieron el pasado año. También será invitada en esta segunda edición otra asociación con denominación de origen.

El 28 de abril, sábado, es el día escogido por Asaja para conmemorar su 40º aniversario, día en el que quiere reunir a 5.000 agricultores de toda España, informó el presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo.

"Es el escenario perfecto para celebrarlo. Exposierra es un referente ya no solo provincial, también autonómico y nacional. Villamartín representa un enclave especial, porque es campiña y sierra, recoge un poco el ámbito de toda la producción tan heterogénea que tenemos en la provincia: cultivo de campiña, ganadería extensiva, monte mediterráneo..., y es un escenario para poder visualizar lo que hacen nuestros agricultores, ganaderos y productores", dijo Gallardo.

La organización ya celebró su 20º aniversario en esta localidad, con la asistencia entonces de 2.500 asociados.

Carlos Landín, responsable de la empresa organizadora indicó, por su parte, que la feria contará con cuatro pabellones y una carpa central de 3.000 metros cuadrados. Albergarán seis restaurantes de la Sierra de Cádiz que ofrecerán degustaciones a precios populares y también cartas en las que los productos y la gastronomía de la zona serán los protagonistas.

Como feria multisectorial se mostrarán productos agrícolas, con un apartado también para la maquinaria y el automóvil, con atención preferente a los vehículos aptos para el campo y una pista para probarlos.

La feria abrirá de 11:00 a 21:00 horas, con distintas atracciones para los visitantes, con talleres y huertos para los más pequeños, que también podrán divertirse en un parque de atracciones. El público dispondrá de un aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios