Puerto Real

La Villa tendrá una jornada dedicada a la salud de la mujer

  • El 9 de febrero en la Casa de la Juventud habrá una mesa redonda y dos talleres impartidos por 'Sembradoras de Salud'

Encarna Marín.

Encarna Marín. / C.P.

El próximo mes de febrero, concretamente el viernes día 9, la Casa de la Juventud albergará una jornada dedicada a la salud de la mujer que lleva por nombre 'Curar... cuidar ... cuidarnos'. La idea parte del área de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento porque, según su responsable, la edil Encarna Marín, "son muchos los hándicap que venimos arrastrando, ya que la salud siempre se ha tratado desde parámetros masculinos debido a la sociedad machista y patriarcal en la que vivimos".

La primera parte de la jornada se centrará en una mesa redonda, a las 17:00 horas, a cargo de la doctora María Fuentes Caballero y de la enfermera Marisa Iglesias Domínguez, ambas pertenecientes al colectivo 'Sembradoras de Salud'. En ella se hablará sobre la prevención de la violencia de género y la salud, "introduciendo el sentido del cuidado, autocuidado y autorespeto como la base más sólida para la prevención de cualquier violencia". Se ofrecerán además pautas reales de salida de la violencia desde el empoderamiento, la autoresponsabilidad y la acción personal, grupal y social.

Posteriormente, entre las 19:00 y las 21:00 horas, se desarrollarán dos talleres simultáneos -a elegir al inscribirse en la jornada- dirigidos a mujeres. Uno de ellos será un taller práctico y dinámico con informaciones básicas sobre nutrición saludable y sus repercusiones en la salud (a cargo de María Fuentes Caballero). El otro taller, que impartirá Marisa Iglesias, estará basado en la revolución de los cuidados y en cómo aprender a cuidarse a una misma. "Entendemos que la mejor forma de cuidar nuestra salud es desde la prevención", afirmó Iglesias durante la presentación de la jornada.

Tanto la mesa redonda como el primer taller están abiertos a la participación de mujeres y hombres, mientras que el segundo taller estará dedicado exclusivamente a las féminas. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 6 de febrero, pudiéndose inscribir en la web municipal o el Centro de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios