Provincia de Cádiz

Vigilancia Aduanera persigue a unos narcos por mar a plena luz del día en La Línea

  • Los ocupantes que iban en la embarcación arrojaron al mar 51 fardos antes de encallar en la playa de La Atunara

Operación contra el narcotráfico en La Atunara

Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera realizó el pasado jueves por la mañana una persecución de una embarcación con tres tripulantes que llevaban varios fardos de hachís por el litoral de Levante de La Línea, a la altura de La Atunara.

La operación se desarrolló el jueves por la mañana. Según pudo saber este diario intervinieron Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil y se vieron implicados dos zodiacs y una embarcación de menor tamaño. El helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera seguía a las dos semirrígidas, cuyos ocupantes comenzaron a arrojar los bultos al agua. Posteriormente apareció la barca para recoger los fardos y el helicóptero se dirigió hacia esta embarcación. Sus tripulantes también arrojaron la droga al mar y pusieron dirección a la playa. La intervención tuvo lugar a plena luz del día y ante la mirada de un nutrido grupo de personas que estaba en el paseo marítimo.

Un vídeo de esta intervención comenzó a circular ayer por las redes sociales y en él se puede ver al helicóptero siguiendo la barca, de las que se suelen usar para pescar -no es una de las habituales semirrígidas-, que termina encallando en la playa de La Atunara, entre el restaurante La Marina y la iglesia del Carmen. Las tres personas que viajaban en la embarcación fueron arrojando los fardos al agua conforme se iban acercando a la orilla, y nada más llegar saltaron y huyeron. En ese momento intervino la Guardia Civil. En total se contabilizaron 51 fardos de hachís, que podrían arrojar un peso superior a 1,5 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios