Provincia de Cádiz

Verdú se reune con los posibles adjudicatarios de las VPO

  • Provisa gestionará la construcción de 225 viviendas de protección oficial

Fue a finales del pasado año cuando el Ayuntamiento de Vejer firmaba con la Diputación Provincial de Cádiz a través de su empresa pública Provisa un convenio para poder construir en la localidad 225 nuevas viviendas de protección oficial (VPO), situadas junto al Instituto de Enseñanza Secundaria La Janda.

La zona de actuación está definida en el planeamiento de Vejer como la Unidad de Ejecución UE-D2. Dentro de las distintas fases que lleva esta tramitación, el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú ha presidio las primeras de las seis reuniones que mantendrá con el más de un millar de vecinos que se preinscribieron hace unos meses para poder tener derecho a una de las 73 viviendas que se construirán en la primera fase del proyecto. Estos encuentros, de un total de seis, se están desarrollando en el salón de actos de la Monjas Concepcionistas y están sirviendo para dar a conocer los detalles del perfil que deben tener los adjudicatarios, así como las posibles líneas de ayudas a las que se podrán acoger para adquirir dichas viviendas sociales.

Para asegurar una buena información a los vecinos y para que se puedan cumplir todos los requisitos se habilitará una oficina en el Ayuntamiento desde la que se tramitará toda la documentación a partir de la primera quincena de enero de 2008.

Según apuntó la primera autoridad local, se hará una reserva de viviendas para jóvenes menores de 35 años, otras para discapacitados y mujeres que estén en situación de riesgo por violencia de género, quedando el resto de las distintas promociones para el público en general siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía que será el órgano que dará el visto bueno definitivo a la lista de adjudicatarios que entrarán en un sorteo público y desarrollado ante notario.

En el convenio firmado entre ambas instituciones, el Ayuntamiento de Vejer solicitaba a Provisa que, sobre una superficie bruta que ronda los 45.000 metros cuadrados de propiedad municipal, precisase la construcción de 225 viviendas de protección, así como locales comerciales y garajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios